Publicado

Jornadas Tecnológicas en Alemania

Del 17 al 19 de junio pasado Horn, fabricante alemán de herramientas de corte, llevó a cabo sus Jornadas Tecnológicas que realiza cada dos años en su sede principal ubicada en Tübingen, Alemania. En el evento se hicieron presentes más de 3,000 asistentes provenientes de Europa y Norte América para ver las novedades que la empresa presentó, tanto con conferencias técnicas como presentaciones en vivo en cooperación con otras empresas proveedoras de portaherramientas, sistemas de metrología y máquinas-herramienta.

Compartir

 

Del 17 al 19 de junio pasado Horn, fabricante alemán de herramientas de corte, llevó a cabo sus Jornadas Tecnológicas que realiza cada dos años en su sede principal ubicada en Tübingen, Alemania.  En el evento se hicieron presentes más de 3,000 asistentes provenientes de Europa y Norte América para ver las novedades que la empresa presentó, tanto con conferencias técnicas como presentaciones en vivo en cooperación con otras empresas proveedoras de portaherramientas, sistemas de metrología y máquinas-herramienta. 

Por supuesto, una de las mayores atracciones del evento fueron las conferencias técnicas realizadas a cabo por diferentes expertos de la compañía que les permitieron a los asistentes profundizar y actualizar sus conocimientos en herramientas de corte. Entre los temas presentados estaban el ranurado y seccionado en materiales inoxidables; torneado longitudinal para piezas torneadas; herramientas de precisión; herramientas de precisión en la cadena de valor; fresado en duro trocoidal con herramientas de carburo sólido; nuevas aplicaciones para los insertos para fresado y ranurado para producción de alta precisión; fresado tangencial; herramientas especiales y para moldes para producción en serie.

Dentro de los anuncios que se hicieron durante el evento el más interesante para nuestra región fue la apertura de una Oficina de Ventas de Horn en México en 2016 (en el transcurso del año les informaré la fecha exacta de inauguración y la sede donde estarán localizadas las oficinas).

Durante el evento tuve la oportunidad de conocer las instalaciones donde producen todas sus herramientas de corte con un alto nivel de tecnología y una especial motivación de sus empleados con el mejoramiento continuo. Una de las cosas que más me llamó la atención es la “Academia Horn”, un sistema de entrenamiento que Horn realiza para jóvenes estudiantes en carreras técnicas y de ingeniería para prepararlos en temas específicos de producción que se realizan en sus plantas. De hecho, los estudiantes más destacados son premiados y cuentan con un cuadro de honor en las instalaciones de la empresa (el cual tuve la oportunidad de apreciar).

Otra de las características que me llamó la atención de la fábrica de Horn es un salón de meditación y relajación al cual tienen acceso todos los operarios e ingenieros de la empresa. Se trata de una sala adecuada con música especial para relajarse, decorada con colores cálidos y ambientada con diferentes aromas, propicios para la relajación.

También tuve la oportunidad de visitar el área donde Horn está construyendo su fábrica III, en Dußlinger Weg, con más de 15.000 metros cuadrados (de los cuales 12.000 metros estarán dedicados a la producción), donde también están construyendo un nuevo edificio de oficinas junto a la fábrica principal. Cuenta con seis niveles para un total de 3.500 m² y se encuentra junto al edificio actual de las oficinas de Horn. En estas nuevas instalaciones habrá oficinas y salas de seminarios para la formación de clientes. Esto quiere decir que Horn duplicará su espacio de producción. Las nuevas instalaciones estarán listas para finales de 2016, lo que significan una inversión total de 55 millones de euros -30 millones de euros en la construcción y 25 millones en tecnología de producción de última generación-. Como resultado, Horn (que ya es el mayor productor industrial en la ciudad universitaria de Tübingen) habrá creado la mayor área industrial de la zona.

Una de las novedades presentadas durante el evento fue la ampliación de la gama del sistema de ranurado modular de Horn con el sistema de cartucho tipo 842, entre otras. Esta es una breve presentación de las novedades que se presentaron en las Jornadas Tecnológicas de Horn, sin embargo, en la revista y en nuestro sitio web vamos a presentar con mayor profundidad varias de las novedades que se presentaron durante las conferencias y el evento de Horn en Tübingen.

 

CONTENIDO RELACIONADO