En enero creció la producción de vehículos
La producción total de vehículos ligeros durante enero de 2019 fue de 333,677, lo que representó una diferencia de 9.85% con respecto a enero de 2018.
El INEGI dio a conocer los registros administrativos de la industria automotriz de vehículos ligeros que se desarrolla en el país, provenientes de 21 empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), que son las ventas al público en el mercado interno, producción y exportaciones para el mes de enero del presente año.
En este sentido, la producción total de vehículos ligeros durante enero de 2019 fue de 333,677, lo que representó una diferencia de 9.85% con respecto a enero de 2018 cuando la producción fue de 303,755 unidades.
En cuanto a la exportación de vehículos, en enero de 2019 se enviaron al extranjero 242,299 unidades, 4.85% más que en enero de 2018, cuando se exportaron 231,088 unidades, es decir una diferencia de 11,211 vehículos.
Respecto al destino de las exportaciones, el 78.9% de los vehículos producidos se enviaron a Estados Unidos, seguido de Canadá y Alemania.
Contenido relacionado
-
Soluciones avanzadas de manufactura para componentes de precisión
Con cuatro nuevos centros de mecanizado de 5 ejes y dos células PH Cell Twin de DMG MORI, esta compañía refuerza su compromiso con la excelencia en la manufactura para sectores exigentes como el automotriz, médico y aeroespacial.
-
Cambios en la cadena de proveeduría y cómo aprovecharlos en México
El nearshoring ha cambiado el panorama geoestratégico de la proveeduría en el mundo, haciendo que muchas empresas establezcan sus centros de producción cerca a los OEM. Esta situación ha beneficiado a México con una ganancia potencial estimada en exportaciones de 35,000 millones de dólares.
-
Acabado automatizado en CNC: barriles de alta energía
Mass Finishing Inc. ha desarrollado máquinas de acabado con barril de alta energía que automatizan el proceso de desbarbado de partes complejas, lo que ahorra tiempo y elimina la necesidad de desbarbar las partes a mano.