FEMIA y CONCAMIN firman convenio de colaboración
El objetivo del convenio es atraer nuevas inversiones, incrementar capacidades industriales y desarrollar talento en materia de innovación e ingeniería.
La Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA) y la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de atraer nuevas inversiones, incrementar capacidades industriales y desarrollar talento en materia de innovación e ingeniería
Por parte de CONCAMIN, encabezó dicho evento el presidente el organismo, Francisco Cervantes Díaz; mientras que por parte de FEMIA Felipe de Jesús Sandoval, encabezó el acto. Este último dijo que la industria aeroespacial ha traído al país un nivel de sofisticación y complejidad técnica, por lo cual se busca incorporar a más empresas a dicha industria.
Entre las áreas de oportunidad que se vislumbran para la industria se encuentran la transferencia de tecnología, falta de diseño y los tiempos en los ciclos de producción. En este sentido, CONCAMIN indicó que el próximo mes se inaugurará un centro de innovación en Tijuana en coordinación con la FEMIA, para capacitar a jóvenes en diversos temas.
Cabe señalar que estuvieron presentes por parte de la industria aeroespacial mexicana ejecutivos de empresas como Airbus Group, Boeing International Group, GE – CIAT, Safran México, Mexicana MRO, Zodiac Aerospace, Thales México y Oaxaca Aerospace.
Contenido relacionado
-
Safran ofrece oportunidades de proveeduría en México
Elfido Ramos, gerente de proyectos para el Desarrollo de Proveedores del Grupo Safran en México, habló sobre las oportunidades para que las empresas se integren a su cadena de proveeduría en el país.
-
EZ Air Interior: “Buscamos proveedores con centros de maquinado de alta tecnología”
Marlleth Rossano, gerente de compras de EZ Air Interior, afirma que en su empresa mecanizan aproximadamente 6,000 números de parte, de las cuales 60 o 70% se hacen de manera interna.
-
Cambios en la cadena de proveeduría y cómo aprovecharlos en México
El nearshoring ha cambiado el panorama geoestratégico de la proveeduría en el mundo, haciendo que muchas empresas establezcan sus centros de producción cerca a los OEM. Esta situación ha beneficiado a México con una ganancia potencial estimada en exportaciones de 35,000 millones de dólares.