Las perspectivas de construcción residencial y comercial/industrial divergen hasta 2020
Wall Street espera un crecimiento más rápido en los ingresos de construcción residencial y gastos de capital.
Después de alcanzar nuevos máximos a mediados de 2018, la tendencia mensual en la construcción total de instalaciones ha estado en constante descenso. La lectura preliminar de enero marcó la primera vez, desde 2011, que la construcción total había caído en comparación con el mismo mes del año anterior. Esta tendencia cambiante en la construcción ha dado como resultado un pronóstico significativamente más bajo para la industria de la construcción a fines de 2019, en comparación con las perspectivas de hace solo seis meses.
La última perspectiva de consenso proporcionada por los analistas de acciones de Wall Street es para frenar el crecimiento de los ingresos en la industria hasta fines de 2019, sin crecimiento durante el cuarto trimestre del año. Este es un cambio significativo con respecto al pronóstico de hace dos y tres cuartos. En ese momento, Gardner Intelligence informó que los analistas de acciones esperaban un crecimiento de ingresos de dos dígitos durante los tres primeros trimestres de 2019, seguido de un aumento del 6 por ciento en el cuarto.
La separación de la industria de la construcción en sus segmentos no residencial (comercial e industrial) y residencial revela solo perspectivas modestamente diferentes. A pesar del hecho de que los ingresos de la construcción residencial han aumentado a más del doble de la tasa de construcción no residencial desde 2015, se espera que ambos sectores tengan dificultades durante el cuarto trimestre de 2019.
Aunque los analistas esperan que tanto el desempleo sostenido como las tasas hipotecarias sean bajas, se prevé que los ingresos de la construcción no residencial crezcan un 1,3 por ciento, mientras que se espera que el sector de la construcción residencial caiga un 1 por ciento. Más allá de 2019, se espera que ambos segmentos experimenten un enfoque de crecimiento de ingresos del cuatro por ciento para fines de 2020.
Si bien se espera que ambos segmentos vean tendencias de ingresos similares, sus imágenes de ganancias pronosticadas respectivas son bastante diferentes. Se proyecta que el crecimiento de las ganancias en los sectores comercial e industrial se reducirá casi a la mitad en comparación con el resto de 2019, con una desaceleración adicional en las ganancias a principios de 2020. En contraste, se espera que el crecimiento de las ganancias en el segmento residencial disminuya constantemente antes de volverse negativo durante la segunda mitad de 2020.