Copeland es un fabricante global de calefacción y refrigeración sostenible.
Fuente: Gobierno de Coahuila.
Copeland Compresores inauguró una planta de producción en el municipio de Arteaga, Coahuila, en la que invirtió 22 millones de dólares y que creará entre 900 y 1,000 empleos directos.
John Schneider, presidente de Copeland Americas, agradeció al gobierno del estado y al municipio de Arteaga su alianza y apoyo para solventar las necesidades de desarrollo de la empresa.
Informó de que Copeland es un fabricante global en calefacción y refrigeración sostenibles, y de soluciones industriales para tiendas de conveniencia, con más de 18,000 colaboradores en 40 países.
Agregó que Coahuila y la región sureste están desempeñando un papel integral en la estrategia de la empresa, ya que su ubicación es ideal para su estrategia de regionalización gracias a su mano de obra, seguridad, infraestructura y excelente red de transporte.
Según Luis Olivares, secretario de Economía del estado, dicha dependencia inicia el año cumpliendo la encomienda de consolidar a Coahuila como un referente económico a nivel nacional e internacional.
“Hemos construido los puentes necesarios para que nuestro estado siga atrayendo inversiones como esta, que generan empleos de calidad. A Copeland le damos las gracias por elegir Coahuila y por confiar en nuestra gente”, indicó.
La alcaldesa de Arteaga, Ana Karen Sánchez, manifestó que la inauguración de esta planta de Copeland es un testimonio del atractivo de Arteaga y de Coahuila como destino de inversión.
“La seguridad que caracteriza a nuestro estado y municipio es un pilar fundamental para atraer inversiones de esta magnitud”, expresó.