Crece 2% exportación de vehículos en marzo
De acuerdo con información de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, en marzo se exportaron 323,631 vehículos ligeros.
Compartir
Lea a continuación
Datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) refieren que la exportación en el tercer mes del 2019 se exportaron 323,631 vehículos ligeros, mostrando un crecimiento de 2.0% con respecto a los vehículos exportados en el mismo mes del 2018. Con ello suman 837,005 unidades enviadas al extranjero durante 2019, para un incremento de 2.1% en comparación con las 819,714 de unidades exportadas en el primer trimestre de 2018.
“Los datos de exportación por regiones durante el periodo enero - marzo 2019 muestran el mayor crecimiento en términos absolutos para EU y Asia. La principal región de destino de nuestras exportaciones la integran los países de América del Norte representando el 85.4% del total exportado”, señala la información.
En lo que respecta a la exportación por países durante el tercer mes del año, son los mercados de EU y Colombia los que muestran mayor variación positiva en términos absolutos.
“Durante el primer trimestre de 2019, los vehículos ligeros que México vendió al exterior tuvieron como destino principal Estados Unidos, representando el 78.6% del total de las exportaciones, la segunda posición fue para Canadá con el 6.8%, y en tercer lugar está Alemania con el 3.6%”, puntualiza la información.
Contenido relacionado
-
México: perspectivas de crecimiento para la industria de autopartes
En 2023, la industria de autopartes en México prevé un crecimiento del 10.45 %, con un valor de producción de USD 115,802 millones, esto pese a desafíos como la huelga de UAW en EE. UU. El nearshoring ha jugado un papel clave.
-
Kostal Electro Mobility abre su tercera planta en Querétaro
En la tercera planta de Kostal Electro Mobility en Querétaro se producirán componentes para atender el mercado de vehículos eléctricos.
-
Cambios en la cadena de proveeduría y cómo aprovecharlos en México
El nearshoring ha cambiado el panorama geoestratégico de la proveeduría en el mundo, haciendo que muchas empresas establezcan sus centros de producción cerca a los OEM. Esta situación ha beneficiado a México con una ganancia potencial estimada en exportaciones de 35,000 millones de dólares.