Daimler y BMW desarrollarán tecnologías conjuntas para vehículos autónomos
Las tecnologías que se desarrollen en el marco de este acuerdo se incorporarán en los vehículos de cada una de estas marcas, con una expectativa de lanzamiento al mercado para 2024.
Representantes de Daimler y BMW firmaron un acuerdo para una cooperación estratégica a largo plazo que se centrará en el desarrollo conjunto de tecnologías de próxima generación para sistemas de asistencia al conductor, conducción y estacionamiento autónomo (todo para SAE Nivel 4).
Según un comunicado de Daimler, un objetivo clave de esta cooperación es el pronto lanzamiento de la tecnología al mercado, que se espera sea incluida en los sistemas de vehículos de pasajeros para clientes privados a partir de 2024.
Cada una de las compañías implementará las tecnologías en sus respectivos productos de forma independiente. La cooperación permitirá que más de 1,200 especialistas trabajen juntos, a menudo en equipos mixtos. Estarán ubicados en lugares como el Centro de Tecnología Mercedes-Benz (MTC) en Sindelfingen, el Centro de Pruebas y Tecnología de Daimler en Immendingen y en el Campus de Conducción Autónoma del Grupo BMW en Unterschleissheim, cerca de Múnich.
Los esfuerzos se centrarán en desarrollar una arquitectura escalable para los sistemas de asistencia al conductor, incluidos los sensores, así como un centro de datos conjunto para el almacenamiento, la administración y el procesamiento de datos, y el desarrollo de funciones y software.
Esta iniciativa también está abierta a otros OEM y socios tecnológicos, y los resultados están disponibles para otros OEM bajo licencia.
Contenido relacionado
-
Acabado automatizado en CNC: barriles de alta energía
Mass Finishing Inc. ha desarrollado máquinas de acabado con barril de alta energía que automatizan el proceso de desbarbado de partes complejas, lo que ahorra tiempo y elimina la necesidad de desbarbar las partes a mano.
-
Cambios en la cadena de proveeduría y cómo aprovecharlos en México
El nearshoring ha cambiado el panorama geoestratégico de la proveeduría en el mundo, haciendo que muchas empresas establezcan sus centros de producción cerca a los OEM. Esta situación ha beneficiado a México con una ganancia potencial estimada en exportaciones de 35,000 millones de dólares.
-
Sungwoo Hitech invertirá 300 millones de dólares en Nuevo León
Sungwoo Hitech, empresa coreana del sector de autopartes, duplicará su inversión para expandir su planta en Nuevo León.