La empresa Sungwoo Hitech invertirá 300 millones de dólares para la expansión de su planta en Nuevo León y buscará atraer próximamente tecnología con carros a base de hidrógeno.
De acuerdo con el gobierno de Nuevo León, la empresa coreana del sector de autopartes duplicará su inversión para expandirse, razón por la cual se busca atraer la fabricación y tecnología de baterías para carros eléctricos, de carga y de pasajeros, y drones que ya se encuentran en plan piloto en el país asiático.
En este sentido, el gobernador del estado, Samuel García, comentó que Nuevo León se convertirá en un hub mundial de electromovilidad: “Ya les pedimos que nos traigan y nos compartan todo el tema de hidrógeno, el tema de los drones y del traslado de pasajeros y de carga.
La inversión anunciada por el gobierno de Nuevo León, tras una reunión en la ciudad de Busan con directivos de la empresa, generará 1,500 nuevos empleos para el estado.
Contenido relacionado
-
México: perspectivas de crecimiento para la industria de autopartes
En 2023, la industria de autopartes en México prevé un crecimiento del 10.45 %, con un valor de producción de USD 115,802 millones, esto pese a desafíos como la huelga de UAW en EE. UU. El nearshoring ha jugado un papel clave.
-
Kostal Electro Mobility abre su tercera planta en Querétaro
En la tercera planta de Kostal Electro Mobility en Querétaro se producirán componentes para atender el mercado de vehículos eléctricos.
-
Cambios en la cadena de proveeduría y cómo aprovecharlos en México
El nearshoring ha cambiado el panorama geoestratégico de la proveeduría en el mundo, haciendo que muchas empresas establezcan sus centros de producción cerca a los OEM. Esta situación ha beneficiado a México con una ganancia potencial estimada en exportaciones de 35,000 millones de dólares.