Exportación de vehículos creció 3.1% en el primer semestre de 2019
El 78.5% del total de las exportaciones de vehículos ligeros de México es hacia Estados Unidos.
De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), la exportación de vehículos ligeros presentó cifras récord tanto para un mes de junio como para el acumulado enero - junio.
“En el sexto mes del año se exportaron 320,470 vehículos ligeros, mostrando un crecimiento de 1.7% con respecto a los vehículos exportados en junio 2018. Con ello suman 1,746,813 unidades enviadas al extranjero durante 2019, para un incremento de 3.1% en comparación con las 1,694,551 unidades exportadas en el primer semestre de 2018”, refiere la información.
El comunicado refiere que los datos de exportación por regiones durante el periodo enero - junio 2019 muestran el mayor crecimiento en términos absolutos para Estados Unidos y Asia.
La principal región de destino de las exportaciones la integran los países de América del Norte representando el 85.6% del total exportado.
“Durante el acumulado al primer semestre del año, los vehículos ligeros que México vendió al exterior tuvieron como destino principal Estados Unidos, representando el 78.5% del total de las exportaciones, la segunda posición fue para Canadá con el 7.1%, y en tercer lugar está Alemania con el 4%”, precisa el documento.
Contenido relacionado
-
Industria automotriz inicia 2023 con crecimiento en sus exportaciones
En enero de 2023 la exportación de vehículos ligeros aumentó 9.9 %, comparada con enero de 2022. Además, la producción creció 2.38 % en el mismo periodo.
-
Sungwoo Hitech invertirá 300 millones de dólares en Nuevo León
Sungwoo Hitech, empresa coreana del sector de autopartes, duplicará su inversión para expandir su planta en Nuevo León.
-
Acabado automatizado en CNC: barriles de alta energía
Mass Finishing Inc. ha desarrollado máquinas de acabado con barril de alta energía que automatizan el proceso de desbarbado de partes complejas, lo que ahorra tiempo y elimina la necesidad de desbarbar las partes a mano.