Rongtai Mexicana abre instalaciones en León
La empresa de origen chino Rongtai Mexicana inauguró una planta de producción en León, Guanajuato, con una inversión de 50 millones de dólares, la cual generará más de 450 empleos directos.
La empresa de origen chino Rongtai Mexicana inauguró una planta de producción en León, Guanajuato, con una inversión de 50 millones de dólares, la cual generará más de 450 empleos directos.
Esta nueva planta se dedicará a la aleación de aluminio de fundición a presión para la producción de componentes automotrices para sistemas asistidos de dirección y tren motriz, con una capacidad instalada para la producción de 1.5 millones de piezas por año.
En el acto de inauguración, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo Romero destacó que se trata de la primera inversión de origen chino que se instala en esta entidad federativa.
“Es la primera empresa china en tener una inversión de esta magnitud, y nosotros queremos decirle a todo el cuerpo ejecutivo y directivo de la empresa, a todos sus trabajadores, que sabemos honrar la confianza”, indicó el funcionario.
De igual manera, resaltó el nivel de especialización y el rápido crecimiento de la empresa, ya que fue fundada en 1998 y actualmente es uno de los principales proveedores de la industria automotriz en el mundo.
A nivel mundial, esta empresa es una empresa altamente especializada en diseño y fabricación de herramentales, así como en fundición y maquinado de autopartes de aluminio maquinadas y anodizadas. Es una de las empresas proveedoras del sector automotriz más importantes, y su presencia alcanza países como Alemania, Suiza, Estados Unidos, China y México. Entre sus principales clientes destacan: Bosch, Thyssenkrupp, entre otros; por lo que sus ventas anuales alcanzan los 40 millones de dólares.
Finalmente, Romero exaltó el potencial que tiene el municipio de León para integrar a sectores especializados con el objetivo de diversificar su economía local, al integrar empresas de alto valor agregado.