Atsumi y DTHM abrirán plantas en Guanajuato
La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato informó que las empresas Atsumi y DTHM arrancaron la construcción de su primera planta en México, la cual se ubicará en el Parque Industrial PILBA, en León, Guanajuato.
La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato informó que las empresas Atsumi y DTHM arrancaron la construcción de su primera planta en México, la cual se ubicará en el Parque Industrial PILBA, en León, Guanajuato, con una inversión de 17 millones de dólares y el compromiso de generar 40 empleos especializados.
De origen japonés y dedicadas a la fabricación de componentes para la industria automotriz, las empresas serán proveedoras de componentes metálicos como engranajes, partes de dirección asistida, bombas de agua, válvulas variables, procesos de torneado y maquinado de componentes metálicos, entre otros.
De acuerdo con Guillermo Romero, titular de la Secretaría, el arribo de empresas japonesas a la entidad se ha consolidado con 81 proyectos que representan más de 25, 300 empleos. Y agregó que el gobierno del estado refrenda su compromiso para generar las condiciones que fortalezcan la conectividad, seguridad, salud, educación e infraestructura para el arribo de nuevas inversiones.
Desde el Parque Industrial, proveerán principalmente a empresas ya instaladas en el estado como: Samtech, NSK-Warner, Denso, entre otras.
Contenido relacionado
-
Paramount New Materials invierte 200 millones de dólares en Coahuila
La planta iniciará operaciones en diciembre de 2024 y procesará piezas de aluminio como chasises, parachoques y otros componentes para la industria automotriz.
-
México: perspectivas de crecimiento para la industria de autopartes
En 2023, la industria de autopartes en México prevé un crecimiento del 10.45 %, con un valor de producción de USD 115,802 millones, esto pese a desafíos como la huelga de UAW en EE. UU. El nearshoring ha jugado un papel clave.
-
Mecanizado de engranajes: materiales, herramientas y procesos
A medida que los vehículos eléctricos e híbridos ganan terreno, las estrictas exigencias de operación silenciosa y eficiencia energética impulsan innovaciones en el mecanizado de engranajes para maximizar la precisión, reducir el ruido y prolongar la vida útil de las transmisiones.