Empresa automotriz Miyazaki Seiko inauguró planta en Jalisco
En el parque Colinas de Lagos, del municipio de Lagos de Moreno, Jalisco, fue inaugurada la planta de la empresa japonesa Miyazaki Seiko.
En el parque Colinas de Lagos, del municipio de Lagos de Moreno, Jalisco, fue inaugurada la planta de la empresa japonesa Miyazaki Seiko, de acuerdo con información de la Secretaría de Desarrollo Económico del estado (Sedeco).
La firma nipona, dedicada principalmente a la fabricación de barras de acero para la industria automotriz, invertirá 11 millones de dólares y creará 50 empleos. Entre sus principales clientes se encuentran los proveedores de marcas como Honda, Mazda y Toyota.
De acuerdo con José Palacios Jiménez, titular de la dependencia, la región alteña es un notable polo de desarrollo para Jalisco.
“No sólo cuenta con una posición geográfica envidiable para la economía, sino que también tiene en su gente la mano y a la mente de obra más calificada”.
Cabe destacar que Miyazaki Seiko es una compañía que contribuye a la industria manufacturera de Japón desde 1938 y esta planta es la primera fuera de su país de origen, cuyo objetivo es atender la actividad del sector automotriz en México.
Contenido relacionado
-
Paramount New Materials invierte 200 millones de dólares en Coahuila
La planta iniciará operaciones en diciembre de 2024 y procesará piezas de aluminio como chasises, parachoques y otros componentes para la industria automotriz.
-
Kostal Electro Mobility abre su tercera planta en Querétaro
En la tercera planta de Kostal Electro Mobility en Querétaro se producirán componentes para atender el mercado de vehículos eléctricos.
-
Mecanizado de engranajes: materiales, herramientas y procesos
A medida que los vehículos eléctricos e híbridos ganan terreno, las estrictas exigencias de operación silenciosa y eficiencia energética impulsan innovaciones en el mecanizado de engranajes para maximizar la precisión, reducir el ruido y prolongar la vida útil de las transmisiones.