Fives desarrolló nuevos parámetros de trabajo y especificaciones de ruedas abrasivas.
Crédito: Fives.
En respuesta a los requisitos de los estándares Euro 7, Fives desarrolló una tecnología para el rectificado convencional de discos de freno de hierro fundido.
Los estándares Euro 7 establecen límites sobre la contaminación del aire de los vehículos nuevos vendidos en la Unión Europea, incluidas las emisiones de partículas de los frenos y los neumáticos, y se aplicarán desde 2025 a los vehículos de pasajeros.
Los anteriores estándares de emisión se centraban en el tubo de escape, mientras que los nuevos estándares Euro 7 amplían las regulaciones para incluir la emisión de polvo de los discos de freno. Esto significa que los discos de freno deben recubrirse con un material duro específico que requiere una operación de rectificado durante el proceso de fabricación.
Para responder a este nuevo requerimiento, los expertos de Fives desarrollaron nuevos parámetros de trabajo y especificaciones de ruedas abrasivas, utilizando su gama de productos actual, para cumplir con los requisitos de rectificado del nuevo material de recubrimiento de baja emisión de partículas, que incluyen calidad, rendimiento y costos de producción.
Contenido relacionado
-
Guía para el correcto uso de refrigerantes en rectificado
Siguiendo los consejos que contiene la guía de United Grinding, el proveedor indica que sus usuarios pueden superar los desafíos físicos de enfriar una rectificadora que opera a altas velocidades de corte.
-
Máquinas-herramienta inteligentes: automatización y eficiencia en la EMO
Desde sistemas de mecanizado 5 ejes capaces de procesar piezas de hasta 1.000 kg, pasando por soluciones de automatización avanzada, hasta la digitalización y la gestión de datos de producción, marcas líderes como DMG Mori, Heller, Index, WFL, Grob, Anca, Keba y THK develaron sus últimas innovaciones en la EMO hannover. Conózcalas en detalle.
-
Reconstrucción de rectificadoras: bajo costo, mayor rendimiento
Al reconstruir sus máquinas rectificadoras, un fabricante de herramientas consiguió velocidades más altas a tres cuartas partes del costo de una máquina nueva.