Fives desarrolló nuevos parámetros de trabajo y especificaciones de ruedas abrasivas.
Crédito: Fives.
En respuesta a los requisitos de los estándares Euro 7, Fives desarrolló una tecnología para el rectificado convencional de discos de freno de hierro fundido.
Los estándares Euro 7 establecen límites sobre la contaminación del aire de los vehículos nuevos vendidos en la Unión Europea, incluidas las emisiones de partículas de los frenos y los neumáticos, y se aplicarán desde 2025 a los vehículos de pasajeros.
Los anteriores estándares de emisión se centraban en el tubo de escape, mientras que los nuevos estándares Euro 7 amplían las regulaciones para incluir la emisión de polvo de los discos de freno. Esto significa que los discos de freno deben recubrirse con un material duro específico que requiere una operación de rectificado durante el proceso de fabricación.
Para responder a este nuevo requerimiento, los expertos de Fives desarrollaron nuevos parámetros de trabajo y especificaciones de ruedas abrasivas, utilizando su gama de productos actual, para cumplir con los requisitos de rectificado del nuevo material de recubrimiento de baja emisión de partículas, que incluyen calidad, rendimiento y costos de producción.
Contenido relacionado
-
Rectificado en cinco ejes para herramientas de corte
Descubra cómo un cambiador automático de ruedas y un sistema de sonda a bordo ofrecen ventajas competitivas en un taller de mecanizado. Estas características les permiten cambios rápidos para trabajos de corridas cortas u operación desatendida.
-
SJ Tools: éxito en fabricación de herramientas de carburo con rectificado
Mediante tecnología de punta para el rectificado y afilado de sus herramientas, la empresa mexicana SJ Tools fabrica herramientas complicadas para sus clientes con una reducción en costos y tiempos de entrega.
-
Rectificadoras CNC: la importancia del control de calidad en el proceso
¿Qué se puede medir y controlar en el rectificado para conseguir superficies perfectamente acabadas? Conozca cómo la supervisión inteligente aumenta la calidad y reduce los desperdicios.