Compartir
Lea a continuación
El Personal Ocupado Total del subsector de Fabricación de Productos Metálicos aumentó 1.5% durante marzo de 2021.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que con base en los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), durante marzo de 2021 el personal ocupado total del sector manufacturero se incrementó 0.4% respecto al mes precedente, con datos ajustados por estacionalidad.
La información refiere que en marzo de 2021 las horas trabajadas en las industrias manufactureras reportaron un alza de 1.1% en comparación con las de febrero pasado con cifras desestacionalizadas: las correspondientes a los obreros fueron mayores en 1.2% y las de los empleados en 1.1%, en el mismo periodo.
En tanto que las remuneraciones medias reales pagadas –que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales– ascendieron 0.8% durante marzo frente a febrero con cifras desestacionalizadas.
“A tasa anual, el personal ocupado total del sector manufacturero registró un alza de 0.3%, las horas trabajadas fueron mayores en 1.9% y las remuneraciones medias reales subieron 3.3% en el mes de referencia”, señala la información.
En cuanto al subsector de Fabricación de Productos Metálicos, el personal ocupado total aumentó 1.5%, las horas trabajadas aumentaron 2.7% y las remuneraciones medias 8% durante marzo de 2021 con respecto al mismo mes del año anterior.
Finalmente, en el subsector de Fabricación de Maquinaria y Equipo, el personal ocupado total aumentó 4.5%, las horas trabajadas aumentaron 8.6% y las remuneraciones medias 10.5% durante marzo de 2021 con respecto al mismo mes del año anterior.
Contenido relacionado
-
Productos electrónicos de consumo, sector estratégico para México
Exploramos el avance de la industria eléctrico-electrónica en México: innovación, nearshoring e inteligencia artificial impulsan su crecimiento e impacto global.
-
Clústeres industriales en México: perspectivas regionales en 2023
Altamente integrada en cadenas regionales y globales de valor, la industria manufacturera mexicana ha tenido importantes cambios en los últimos años y generado oportunidades clave para las diferentes regiones industriales del país.
-
Nearshoring: impulso para los productos electrónicos de consumo
La posición geográfica de México y el aumento del contenido regional de los productos electrónicos han ayudado al crecimiento del sector, que representa aproximadamente el 6.4 % del PIB de la industria manufacturera.