El Indicador de Confianza Empresarial Manufacturero registró un crecimiento de 8 puntos en febrero de 2022.
Crédito: Archivo
El Indicador de Confianza Empresarial Manufacturero se ubicó en 52.6 puntos durante febrero de 2022 con cifras desestacionalizadas, nivel superior en 1.8 puntos respecto al mes inmediato anterior. Con este dato, el Indicador de Confianza Empresarial Manufacturero se mantiene, por décimo mes consecutivo, por arriba del umbral de los 50 puntos.
Mientras que, en su comparación anual, el Indicador de Confianza Empresarial Manufacturero registró un crecimiento de 8 puntos.
Con cifras desestacionalizadas, el componente de Momento Adecuado para Invertir del Indicador de Confianza Empresarial Manufacturero se ubicó en 43.2 puntos en febrero de 2022, lo que representó un crecimiento de 4.6 con relación al mes inmediato anterior y 16.2 puntos con relación al mismo mes del año anterior.
Sin embargo, este rubro se ha mantenido 103 meses por debajo del umbral de 50 puntos (zona de expansión).
El componente de Situación Económica Presente del país se ubicó en 50.5 en febrero de 2022, lo que representó un crecimiento de dos puntos con relación al mes inmediato anterior y 13.4 puntos con relación al mismo mes del año anterior.
Este rubro se ha mantenido un mes por arriba del umbral de 50 puntos (zona de expansión).
El componente de Situación Económica Futura del país se ubicó en 55.2 en febrero de 2022, lo que representó un crecimiento de 1.3 puntos con relación al mes inmediato anterior y 1.4 puntos con relación al mismo mes del año anterior. Este rubro se ha mantenido 18 meses por arriba del umbral de 50 puntos (zona de expansión).
En tanto que el componente de Situación Económica Presente de la empresa se ubicó en 54.6 en febrero de 2022, lo que representó un crecimiento de 0.4 puntos con relación al mes inmediato anterior y 8.9 puntos con relación al mismo mes del año anterior. Este rubro se ha mantenido 11 meses por arriba del umbral de 50 puntos (zona de expansión).
Finalmente, el componente de Situación Económica Futura de la empresa se ubicó en 59.2 en febrero de 2022, lo que representó un decrecimiento de -0.4 puntos con relación al mes inmediato anterior y un crecimiento de 0.2 puntos con relación al mismo mes del año anterior. Este rubro se ha mantenido 218 meses por arriba del umbral de 50 puntos (zona de expansión).
Cabe señalar que el subsector de actividad de Productos metálicos, maquinaria, equipo y muebles se ubicó en 54.7 puntos en febrero de 2022, lo que representó un crecimiento de 11.6 puntos con relación al mismo mes del año anterior (cifras originales).
Los Indicadores de Confianza Empresarial (ICE) se elaboran con los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE). Permiten conocer, casi inmediatamente después de terminado el mes de referencia, la opinión de los directivos empresariales de los sectores manufacturero, construcción, comercio y de los servicios privados no financieros sobre la situación económica que se presenta tanto en el país como en sus empresas.
Contenido relacionado
-
Cambios en la cadena de proveeduría y cómo aprovecharlos en México
El nearshoring ha cambiado el panorama geoestratégico de la proveeduría en el mundo, haciendo que muchas empresas establezcan sus centros de producción cerca a los OEM. Esta situación ha beneficiado a México con una ganancia potencial estimada en exportaciones de 35,000 millones de dólares.
-
Inversión en maquinaria y equipo en México: análisis 2023
Encuentre aquí un análisis detallado sobre las expectativas y tendencias de inversión en activos fijos y maquinaria en México durante 2023.
-
Inversión Extranjera Directa aumenta 12 % en 2022
Durante 2022 la Inversión Extranjera Directa fue de 35,292 millones de dólares, de los cuales el 36 % fueron para el sector manufacturero.