Bader invertirá 15 millones de euros en Jalisco
La compañía alemana Bader, que suministra vestiduras a marcas como Audi, Tesla, Toyota, BMW y Volkswagen, expandirá sus operaciones en Jalisco.
Compartir
Lea a continuación
Bader prevé fabricar vestiduras para 4,000 vehículos por semana en su nuevo centro.
Fuente: Gobierno de Jalisco.
Bader invertirá 15 millones de euros para sus nuevas instalaciones, que estarán ubicadas en Lagos de Moreno, Jalisco y tendrán una superficie de 14,000 m².
Bader es una empresa alemana dedicada al diseño, fabricación e instalación de interiores automotrices que está presente en el estado desde 2014.
La compañía alemana, que tiene red de distribución en 13 países, prevé fabricar vestiduras para 4,000 vehículos por semana en su nuevo centro, que se sumará a los 7,000 que ya se fabrican en su primera planta.
Según Roberto Arechederra, secretario de Desarrollo Económico en Jalisco, este proyecto es una decisión estratégica que fortalecerá tanto a la empresa como a la región.
“Más allá de la infraestructura, celebramos el impacto que esta expansión tendrá en el ámbito laboral, con la creación proyectada de 400 nuevos empleos directos que impulsarán el desarrollo económico local”, agregó Arechederra.
Actualmente, Alemania se posiciona como uno de los tres principales países inversionistas en la entidad, con una inversión total de 1,245.8 millones de dólares durante la actual administración.
Contenido relacionado
-
México: perspectivas de crecimiento para la industria de autopartes
En 2023, la industria de autopartes en México prevé un crecimiento del 10.45 %, con un valor de producción de USD 115,802 millones, esto pese a desafíos como la huelga de UAW en EE. UU. El nearshoring ha jugado un papel clave.
-
BorgWarner anuncia inversión en San Luis Potosí
La inversión de BorgWarner permite la creación de una nueva planta de fabricación de componentes electrónicos de potencia y motores eléctricos.
-
Paramount New Materials invierte 200 millones de dólares en Coahuila
La planta iniciará operaciones en diciembre de 2024 y procesará piezas de aluminio como chasises, parachoques y otros componentes para la industria automotriz.