En su nueva planta de Salinas Victoria, Nuevo León, Bosch generará 1,500 empleos. / Crédito: Gobierno de Nuevo León.
Con una inversión de 260 millones de dólares, la empresa alemana Bosch inició la construcción de su nueva planta en Salinas Victoria, Nuevo León, que generará 1,500 empleos.
Se espera que la planta de 430,000 metros cuadrados se encuentre lista en el 2024 con una producción anual de 600,000 refrigeradores de gran tamaño.
De acuerdo con Iván Rivas, secretario de Economía de la entidad, una de las ventajas del estado para atraer inversión es su cercanía con Estados Unidos, que convierte a Nuevo León en la entrada ideal para el gran mercado del T-MEC.
“Es importante señalar que Nuevo León atraviesa un gran momento económico; en lo que va de esta administración, se han confirmado 82 proyectos de inversión, de los cuales 44 son nuevas inversiones y 38 son expansiones de empresas”, refirió Rivas.
Por su parte, Joerg Ulrich, vicepresidente de producción de Bosch, agradeció el apoyo para concretar esta fábrica que creará puestos de trabajo calificados y promoverá el desarrollo económico local.
De otro lado, René Schlegel, presidente de Bosch México, reiteró el compromiso de la compañía con el país, que cuenta con operaciones desde hace casi 70 años.
Finalmente, el gobernador Samuel García destacó la responsabilidad de la compañía alemana con el cuidado del medio ambiente.