COVID-19: Ferrari se suma a producción de válvulas para respiradores y elementos de protección
El departamento en donde generalmente se construyen los prototipos de automóviles está produciendo estos componentes utilizando tecnología de manufactura aditiva.
Compartir
Lea a continuación
Válvulas producidas por Ferrari mediante manufactura aditiva.
Ferrari está produciendo válvulas de respiración y accesorios para máscaras protectoras en su planta de Maranello (Italia) como una de sus iniciativas en apoyo a los trabajadores de la salud que tratan a pacientes con coronavirus.
El departamento en donde generalmente se construyen los prototipos de automóviles está produciendo estos componentes termoplásticos utilizando tecnología de manufactura aditiva.
Algunas válvulas han sido desarrolladas por Mares, un fabricante de equipos de buceo, hecho a medida para ajustarse a sus máscaras para crear máscaras de emergencia para ayudar a los pacientes que sufren de insuficiencia respiratoria.
La logística del proyecto estuvo a cargo de Nuovamacut Gruppo TeamSystem, quien también ayudó con la investigación de las diferentes compañías que contribuyeron al éxito del proyecto.
Se suministran otros accesorios a Solid Energy que los usará para transformar las máscaras de esnórquel de Decathlon en ayudas para proteger a los trabajadores de la salud expuestos a infecciones.
Contenido relacionado
-
Acabado automatizado en CNC: barriles de alta energía
Mass Finishing Inc. ha desarrollado máquinas de acabado con barril de alta energía que automatizan el proceso de desbarbado de partes complejas, lo que ahorra tiempo y elimina la necesidad de desbarbar las partes a mano.
-
Clústeres industriales en México: perspectivas regionales en 2023
Altamente integrada en cadenas regionales y globales de valor, la industria manufacturera mexicana ha tenido importantes cambios en los últimos años y generado oportunidades clave para las diferentes regiones industriales del país.
-
Cambios en la cadena de proveeduría y cómo aprovecharlos en México
El nearshoring ha cambiado el panorama geoestratégico de la proveeduría en el mundo, haciendo que muchas empresas establezcan sus centros de producción cerca a los OEM. Esta situación ha beneficiado a México con una ganancia potencial estimada en exportaciones de 35,000 millones de dólares.