COVID-19: Ferrari se suma a producción de válvulas para respiradores y elementos de protección
El departamento en donde generalmente se construyen los prototipos de automóviles está produciendo estos componentes utilizando tecnología de manufactura aditiva.
Compartir
Lea a continuación
Válvulas producidas por Ferrari mediante manufactura aditiva.
Ferrari está produciendo válvulas de respiración y accesorios para máscaras protectoras en su planta de Maranello (Italia) como una de sus iniciativas en apoyo a los trabajadores de la salud que tratan a pacientes con coronavirus.
El departamento en donde generalmente se construyen los prototipos de automóviles está produciendo estos componentes termoplásticos utilizando tecnología de manufactura aditiva.
Algunas válvulas han sido desarrolladas por Mares, un fabricante de equipos de buceo, hecho a medida para ajustarse a sus máscaras para crear máscaras de emergencia para ayudar a los pacientes que sufren de insuficiencia respiratoria.
La logística del proyecto estuvo a cargo de Nuovamacut Gruppo TeamSystem, quien también ayudó con la investigación de las diferentes compañías que contribuyeron al éxito del proyecto.
Se suministran otros accesorios a Solid Energy que los usará para transformar las máscaras de esnórquel de Decathlon en ayudas para proteger a los trabajadores de la salud expuestos a infecciones.
Contenido relacionado
-
Industria automotriz inicia 2024 con crecimiento
En el primer mes de 2024 la producción de la industria automotriz de México creció 9.56 %, mientras que la exportación creció 6.82 %.
-
Mecanizado de engranajes: materiales, herramientas y procesos
A medida que los vehículos eléctricos e híbridos ganan terreno, las estrictas exigencias de operación silenciosa y eficiencia energética impulsan innovaciones en el mecanizado de engranajes para maximizar la precisión, reducir el ruido y prolongar la vida útil de las transmisiones.
-
Kostal Electro Mobility abre su tercera planta en Querétaro
En la tercera planta de Kostal Electro Mobility en Querétaro se producirán componentes para atender el mercado de vehículos eléctricos.