COVID-19: Ferrari se suma a producción de válvulas para respiradores y elementos de protección
El departamento en donde generalmente se construyen los prototipos de automóviles está produciendo estos componentes utilizando tecnología de manufactura aditiva.
Compartir
Lea a continuación
Válvulas producidas por Ferrari mediante manufactura aditiva.
Ferrari está produciendo válvulas de respiración y accesorios para máscaras protectoras en su planta de Maranello (Italia) como una de sus iniciativas en apoyo a los trabajadores de la salud que tratan a pacientes con coronavirus.
El departamento en donde generalmente se construyen los prototipos de automóviles está produciendo estos componentes termoplásticos utilizando tecnología de manufactura aditiva.
Algunas válvulas han sido desarrolladas por Mares, un fabricante de equipos de buceo, hecho a medida para ajustarse a sus máscaras para crear máscaras de emergencia para ayudar a los pacientes que sufren de insuficiencia respiratoria.
La logística del proyecto estuvo a cargo de Nuovamacut Gruppo TeamSystem, quien también ayudó con la investigación de las diferentes compañías que contribuyeron al éxito del proyecto.
Se suministran otros accesorios a Solid Energy que los usará para transformar las máscaras de esnórquel de Decathlon en ayudas para proteger a los trabajadores de la salud expuestos a infecciones.
Contenido relacionado
-
Manufactura aditiva en la fabricación de dispositivos médicos
Conozca cómo la impresión 3D ha transformado el diseño y producción de dispositivos médicos, impulsando la investigación y el cuidado de la salud.
-
Makino coloca la primera piedra de su Centro Tecnológico de Innovación en Querétaro
Innovación, tecnología y sostenibilidad impulsan el crecimiento de Makino en México: la empresa japonesa refuerza su compromiso con el nearshoring y la industria manufacturera de alta precisión.
-
Innovación y calidad en la manufactura de dispositivos médicos
Traufix, empresa mexicana con sede en San Miguel de Allende, Guanajuato, es reconocido como un líder en la manufactura de dispositivos médicos innovadores. El uso de centros de mecanizado de última generación le ayudó al taller a mejorar el proceso de fabricación de las placas para implantes óseos.