COVID-19: Meggitt, Nissan y McLaren producirán ventiladores
Empresas del sector aeroespacial y automotriz trabajan en el desarrollo de prototipos de ventiladores hospitalarios para atender la pandemia de COVID-19.
Foto: High Value Manufacturing Catapult
Un equipo dirigido por la empresa Meggitt (que incluye a Airbus, GKN, Thales y Renishaw) es uno de los tres consorcios encargados por el gobierno de Reino Unido para atender la demanda urgente de ventiladores hospitalarios debido a la pandemia de COVID-19.
El grupo aeroespacial, más dos de la industria automotriz, encabezados por McLaren y Nissan, tienen como objetivo diseñar prototipos de ventiladores a medida que crece la demanda del kit, informaron medios internacionales.
El Primer Ministro de Reino Unido, Boris Johnson, hizo un llamado para que la industria del país se ocupe de un déficit en cuanto a ventiladores hospitalarios creando una cadena de suministro en ese país.
El proyecto es gestionado por la organización de investigación High Value Manufacturing Catapult con sede en Solihull. La información refiere que a uno o más de los consorcios se les pedirá que produzcan en masa su diseño una vez que se completen los prototipos.
Dick Elsy, Director Ejecutivo de High Value Manufacturing Catapult y quien lidera el proyecto, dijo que esperan producir 5,000 ventiladores lo antes posible. En última instancia, el objetivo es producir 30,000 más.
De acuerdo con la información, otras compañías también han mostrado interés en unirse a la iniciativa, tales como Unipart, JCB y Rolls-Royce.
Un portavoz de Rolls-Royce dijo: “Entendemos que el gobierno está explorando formas en que las empresas pueden ayudar a lidiar con el brote de COVID-19. A medida que dan forma a sus planes, estamos dispuestos a hacer todo lo posible para ayudar al país en este momento y buscaremos proporcionar cualquier ayuda práctica que podamos".
Contenido relacionado
-
Acabado automatizado en CNC: barriles de alta energía
Mass Finishing Inc. ha desarrollado máquinas de acabado con barril de alta energía que automatizan el proceso de desbarbado de partes complejas, lo que ahorra tiempo y elimina la necesidad de desbarbar las partes a mano.
-
Innovación y calidad en la manufactura de dispositivos médicos
Traufix, empresa mexicana con sede en San Miguel de Allende, Guanajuato, es reconocido como un líder en la manufactura de dispositivos médicos innovadores. El uso de centros de mecanizado de última generación le ayudó al taller a mejorar el proceso de fabricación de las placas para implantes óseos.
-
Makino coloca la primera piedra de su Centro Tecnológico de Innovación en Querétaro
Innovación, tecnología y sostenibilidad impulsan el crecimiento de Makino en México: la empresa japonesa refuerza su compromiso con el nearshoring y la industria manufacturera de alta precisión.