Centro de impresión 3D móvil para una mayor proximidad al cliente y una rápida disponibilidad de piezas de repuesto.
Crédito: Daimler Truck AG
Daimler Buses y su marca de servicios Omniplus crearon un centro de impresión móvil para la producción descentralizada de repuestos impresos en 3D con el fin de poder proporcionar repuestos a los clientes de autobuses más rápidamente.
La “mini fábrica” en forma de contenedor incluye todas las estaciones relevantes para la producción de repuestos utilizando una impresora 3D en un área de solo 36 m2 que puede ser transportada en un camión a cualquier lugar. Una vez allí, solo se requiere electricidad y conexión a internet para su funcionamiento.
El contenedor piloto de Neu-Ulm estará en funcionamiento en el centro de servicio BusWorld Home (BWH) en Hamburgo. Gracias a la experiencia de BWH Hamburg en el campo de la pintura, las piezas de repuesto se pueden refinar directamente, según los requisitos del cliente.
“Gracias al centro de impresión 3D móvil, podemos aprovechar las ventajas de la impresión 3D en mayor medida y aumentar aún más la velocidad a la que suministramos las piezas de repuesto. La producción descentralizada de piezas según sea necesario evita los costes de almacenamiento y reduce las rutas de transporte. Así, 3D la impresión no solo nos permite reaccionar rápida, flexible y económicamente a los requisitos del cliente, sino también mejorar nuestra huella ecológica para la producción de repuestos”, dice Bernd Mack, Jefe de Servicio al Cliente y Repuestos de Daimler Buses.
El centro de impresión móvil en forma de contenedor incluye todas las estaciones relevantes para la producción de repuestos utilizando una impresora 3D.
Crédito: Daimler Truck AG.
El contenedor móvil está equipado con una impresora 3D industrial de alta calidad que produce productos impresos en 3D con la misma calidad que otras piezas originales.
Las piezas 3D se fabrican de forma aditiva con poliamida de alta calidad y cumplen con los estándares de producción para piezas de moldeado por inyección y embutido según lo estipulado por Daimler AG. Los datos de impresión 3D se preparan en una estación de trabajo CAD antes del proceso de impresión. El polvo requerido se prepara en una estación de procesamiento donde la pieza de repuesto impresa también se libera del polvo residual en un paso final. Un sistema de granallado y un compresor de aire se encuentran en una habitación adyacente: el sistema de granallado alisa la superficie de los componentes para un acabado perfecto. Aquí, las piezas de repuesto impresas también se pueden pintar en una gama limitada de colores.
Contenido relacionado
-
La manufactura aditiva en el sector aeroespacial
Descubra cómo la manufactura aditiva revoluciona la industria aeroespacial, creando piezas ligeras y de alto rendimiento.
-
Manufactura aditiva en el sector médico: prótesis personalizadas
La manufactura aditiva está revolucionando el campo médico con prótesis altamente personalizadas que no solo imitan la estética natural, sino que ofrecen funcionalidad mejorada y costos reducidos.
-
Transformando la industria automotriz con la manufactura aditiva
La manufactura aditiva revoluciona la industria automotriz al reducir tiempos de respuesta, y ofrecer flexibilidad, personalización y ahorro en costos. Además, posibilita la producción en masa de piezas ligeras y complejas y ha llevado al desarrollo de vehículos más eficientes y amigables al medioambiente.