Compartir
“En nombre del Consejo Directivo del Monterrey Aerocluster me complace anunciar la designación de Erik Palacios Garza como director ejecutivo”, informó Jaime Pérez, presidente del Consejo del Monterrey Aerocluster.
Afirmó que Palacios es egresado de la carrera de lngenieria Industrial con especialidad en Finanzas en el ITESM, Campus Monterrey, con maestría en Administración de Empresas en el IPADE.
Asimismo, señaló que en el ámbito profesional se destaca su experiencia en alta dirección, liderazgo, desarrollo de negocios con más de 18 años de experiencia en las industrias aeroespacial y de manufactura con un enfoque estratégico y orientación al desarrollo de negocios.
"Estamos seguros de que bajo su dirección nuestra organización crecerá mucho más fuerte. La combinación de experiencia, cultura y empuje, hacen de él la persona apropiada para la futura expansión de la industria de nuestra región”, indicó Pérez.
El Monterrey Aerocluster fue fundado en 2009 por un grupo de empresas locales, dos universidades y el gobierno del estado de Nuevo León.
Actualmente reúne a los principales tomadores de decisiones de la industria aeroespacial, incluidas empresas de manufactura avanzada, aviación general y servicios especiales en la región Noreste de México.
Asimismo, representa a cerca de 50 socios que van desde start-ups, pymes, hasta grandes empresas, nacionales y extranjeras, fabricantes, prestadores de servicios especializados, distribuidores de productos y soluciones, talleres de reparación y mantenimiento de aeronaves, centros de investigación y desarrollo tecnológico, laboratorios de inspección, escuelas técnicas y universidades, así como entidades públicas de nuestro gobierno regional.
La misión del clúster es integrar, promover y desarrollar el sector aeroespacial y de manufactura avanzada en el Noreste de México a través de proyectos de colaboración para detonar soluciones de alto valor agregado.
Contenido relacionado
-
Cambios en la cadena de proveeduría y cómo aprovecharlos en México
El nearshoring ha cambiado el panorama geoestratégico de la proveeduría en el mundo, haciendo que muchas empresas establezcan sus centros de producción cerca a los OEM. Esta situación ha beneficiado a México con una ganancia potencial estimada en exportaciones de 35,000 millones de dólares.
-
10 consejos para el fresado de titanio
Unas consideraciones simples de proceso pueden incrementar su productividad en el fresado de aleaciones de titanio.
-
Industria aeroespacial en México: entre la tendencia y la oportunidad
En medio de un panorama dinámico, la industria aeroespacial en México emerge como un campo de oportunidades. Desde el impulso del nearshoring hasta las inversiones clave y las colaboraciones estratégicas, el sector se posiciona para un crecimiento significativo.