Compartir
Lea a continuación
La nueva planta de EMAG tiene una superficie total de 2,880 m² y una superficie de producción de 1,800 m².
Crédito: EMAG.
En el contexto de un desarrollo dinámico y de ciclos de inversión cada vez más cortos en México, EMAG inició la construcción de una nueva planta, que se ubicará en el San Isidro Business Park en Querétaro.
La nueva planta de EMAG se está construyendo sobre una superficie total de 2,880 m². La superficie de producción es de 1,800 m² y contará con 30 puestos de montaje de máquinas.
Además de la nave de producción, el nuevo edificio incluye oficinas en tres niveles con una superficie total de 1,200 m².
En el tercer nivel se encuentra el foro para clientes, proveedores y empleados, con salas de reuniones. En el segundo nivel están previstas las oficinas del equipo de administración, preparación de ofertas, ventas e ingeniería. Y el primer nivel albergará la zona de servicio y producción, vestuarios y una sala de medición climatizada.
"Esta nueva planta es un hito importante en nuestra estrategia de expansión y refleja nuestro compromiso continuo con el mercado mexicano. Esperamos seguir ampliando nuestra presencia en esta región dinámica y en crecimiento", dijo Mathias Klein, CSO del Grupo EMAG.
De acuerdo con la empresa, en la última década el mercado mexicano se ha convertido en un lugar de producción atractivo para la zona de libre comercio (T-MEC).
Esto se debe a varios factores: la ubicación estratégica, condiciones atractivas para la inversión, un alto nivel de formación, una infraestructura sólida y una larga tradición en el sector manufacturero.
“Las crisis mundiales de los últimos años han llevado a un replanteamiento de la cadena de valor y de la producción, hacia el nearshoring. México se ha beneficiado de estas crisis y de los desajustes de la producción. Industrias como la automotriz, la aeroespacial, la electrónica y los bienes de consumo están invirtiendo miles de millones en capacidades de producción nuevas y existentes”, refiere el comunicado.
Agrega que México no es sólo un banco de trabajo ampliado. Gracias a su buen nivel educativo, el país alberga cada vez más centros de investigación y desarrollo de empresas mundiales.
Desde su entrada en el mercado mexicano, en 1997, EMAG ha invertido continuamente. Después de establecer una sucursal en la Ciudad de México en 2003, en 2015 se inauguró una nueva sede en Querétaro con una superficie de producción de 420 m².