Compartir
Lea a continuación
Para hacer frente a los cambios en el entorno mundial, el 74 % de las empresas han optado por implementar estrategias que les permitan reducir costos.
Fuente: Modern Machine Shop México
De acuerdo con el estudio Industria de manufactura en México 2024. Oportunidades y desafíos para el crecimiento y la competitividad, elaborado por la firma KPMG, las compañías del sector de la manufactura mantienen buenas expectativas sobre su desarrollo.
Esto se debe a factores como la llegada de nuevas inversiones, una alta competitividad y la creciente relevancia estratégica del país.
Entre julio y agosto de 2024 KPMG realizó una encuesta con líderes de empresas del sector manufacturero de México, pertenecientes a sectores como automotriz, industrial, electrónico, aeroespacial, productos médicos, el farmacéutico, textil, el de bienes de consumo, entre otros.
En este sentido, casi la mitad de los encuestados (48 %) confía en el crecimiento de su industria y, por ende, de sus organizaciones (50 %); sin embargo, esto contrasta con el panorama de la economía a nivel nacional, ya que solo el 32 % muestra una proyección favorable.
Por su parte, el 73 % de las organizaciones considera que el sector automotriz será el que presentará un mayor crecimiento en los próximos 12 meses, seguido del sector electrónico (45 %) y el aeroespacial (37 %).
Asimismo, para hacer frente a los cambios en el entorno mundial, el 74 % de las empresas han optado por implementar estrategias que les permitan reducir costos, mientras que el 40 % planea seguir creciendo con sus operaciones actuales y el 39 % diversificará su cadena de suministro.
Mario A. Hernández, socio líder del segmento IMMEX de KPMG México, dijo que existen buenas expectativas de crecimiento para la industria manufacturera en México, motivadas por la posición estratégica del país y la llegada de nuevas empresas a causa del nearshoring.
“No obstante, el apoyo, los incentivos económicos y fortalecer la confianza en el estado de derecho será sumamente importante para lograr un impacto positivo en las nuevas inversiones y el mantenimiento de las actuales”, comentó Hernández.
Para ver el estudio completo visite el siguiente link.
Contenido relacionado
-
Acabado automatizado en CNC: barriles de alta energía
Mass Finishing Inc. ha desarrollado máquinas de acabado con barril de alta energía que automatizan el proceso de desbarbado de partes complejas, lo que ahorra tiempo y elimina la necesidad de desbarbar las partes a mano.
-
Mata Automotive inaugura planta en Aguascalientes
Mata fabricará alrededor de dos millones de piezas al año para vehículos eléctricos de marcas como Tesla, Audi, Dodge, GM, entre otras.
-
Mecanizado de engranajes: materiales, herramientas y procesos
A medida que los vehículos eléctricos e híbridos ganan terreno, las estrictas exigencias de operación silenciosa y eficiencia energética impulsan innovaciones en el mecanizado de engranajes para maximizar la precisión, reducir el ruido y prolongar la vida útil de las transmisiones.