Compartir
Lea a continuación
Mata Automotive prevé que en tres años alcanzará una inversión de 30 millones de dólares.
Fuente: Finsa.
En las instalaciones del parque industrial Finsa Aguascalientes se inauguró e inició operaciones la primera planta de manufactura en México de Mata Automotive, compañía de origen turco, productora de componentes decorativos de madera auténtica y fibra de carbono con certificaciones y acreditaciones para vehículos eléctricos.
La empresa producirá alrededor de dos millones de piezas al año, generando hasta 800 empleos y proveerá de piezas a empresas como Tesla, Aston Martin, Audi, Bentley, Corvette, Dodge, GM, Jaguar, Jeep, Land Rover, RAM y Rivian, entre otros.
Mata Automotive prevé que en tres años alcanzará una inversión de 30 millones de dólares, además de establecer nuevos puntos de referencia para el suministro en el mercado de electromovilidad de América del Norte, fortaleciendo el desarrollo del sector de VE en México.
“En las nuevas instalaciones se destaca Atoyle, un centro de diseño y desarrollo donde trabaja el mejor capital humano para darle una nueva visión al diseño automotriz, fomentando la creatividad y la colaboración, entrelazando culturas, fomentando la diversidad y la colaboración”, aseguró Erce Kaşlioğlu, fundador y CEO de Mata Automotive.
Agregó que lo que distingue a Mata México no es sólo su tecnología de punta sino su enfoque integral para el diseño automotriz, que fusiona lo hecho a mano con tecnología avanzada.
Mata Automotive cuenta con cinco plantas en Turquía, una en Eslovaquia, una en Reino Unido, una en China, dos oficinas en Estados Unidos y un centro de investigación y desarrollo en Italia.
Adicional a la fabricación de acabados decorativos de madera auténtica y fibra de carbono, Mata Automotive ofrece servicios, como investigación y diseño de componentes y herramientas, creación de prototipos y pruebas, gestión de programas dedicados, asistencia local y fabricación en serie.
"La presencia de estas nuevas instalaciones de Mata Automotive en Aguascalientes muestra el impacto del nearshoring, pero sobre todo la confianza que hay en México por parte de las empresas extranjeras. Estamos orgullosos de pertenecer a la red de proveedores y socios de negocios que revolucionarán al sector automotriz. La movilidad eléctrica llegó para quedarse y crecer exponencialmente”, destacó Sergio Argüelles, presidente y CEO de FINSA.
Durante la inauguración participaron Teresa Jiménez, gobernadora de Aguascalientes; İlhan Kemal Tuğ, Embajador de Turquía en México; Erce Kaşlioğlu, Fundador y CEO de Mata Automotive; Moiz Zilberman, presidente del Consejo de Directores de Mata Automotive; Ahu Büyükkuşoğlu, miembro del Consejo de Directores; Doğukan Ertük, coordinador de directores de Mata Automotive; Christoph Bittermann, director de Operaciones de Mata Automotive México, así como Sergio Argüelles González, presidente y CEO de FINSA.
Contenido relacionado
-
Cambios en la cadena de proveeduría y cómo aprovecharlos en México
El nearshoring ha cambiado el panorama geoestratégico de la proveeduría en el mundo, haciendo que muchas empresas establezcan sus centros de producción cerca a los OEM. Esta situación ha beneficiado a México con una ganancia potencial estimada en exportaciones de 35,000 millones de dólares.
-
México: perspectivas de crecimiento para la industria de autopartes
En 2023, la industria de autopartes en México prevé un crecimiento del 10.45 %, con un valor de producción de USD 115,802 millones, esto pese a desafíos como la huelga de UAW en EE. UU. El nearshoring ha jugado un papel clave.
-
Clústeres industriales en México: perspectivas regionales en 2023
Altamente integrada en cadenas regionales y globales de valor, la industria manufacturera mexicana ha tenido importantes cambios en los últimos años y generado oportunidades clave para las diferentes regiones industriales del país.