FAMEX se llevará a cabo del 26 al 29 de abril de 2023 en la Base Aérea Militar No. 1, ubicada en Santa Lucía, Estado de México. / Crédito: FAMEX
La Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA) y la Feria Aeroespacial México (FAMEX) firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de formalizar su alianza estratégica para la promoción de la feria en su edición 2023.
Entre otros temas, la federación apoyará en una gestión administrativa que permita la participación de más empresas en este evento.
Los encargados de firmar el convenio fueron el general Javier Sandoval, presidente del Comité de la Feria Aeroespacial México 2023 y Luis Lizcano, director general de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial, quienes coincidieron en trabajar hombro con hombro en actividades que coadyuven al desarrollo y crecimiento de la industria aeroespacial mexicana.
La Feria Aeroespacial México es un evento organizado por la Secretaría de la Defensa Nacional mediante la Fuerza Aérea Mexicana, que inició en 2015 surgiendo como una iniciativa para impulsar a el sector aeronáutico nacional.
Su misión es establecer en México una feria sustentable, con prestigio y liderazgo, que genere atracción de Inversión Extranjera Directa, así como empleos en la comunidad aeronáutica nacional, además de promover la industria aeroespacial de México, la aviación civil y militar, la tecnología y productos de defensa.
La pasada edición de la Feria Aeroespacial México se llevó a cabo en 2021. En el contexto del evento, René Espinosa, presidente de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA), refirió que dicho evento puso un paso firme en la recuperación de la industria.
“Lo hemos hablado desde FEMIA, la recuperación se espera para 2023; pero eventos como FAMEX viene a traer certidumbre en el sector, viene a traer esa motivación para el sector de la pequeña y mediana empresa”, señaló Espinosa.
La quinta edición de FAMEX se llevará a cabo del 26 al 29 de abril de 2023 en la Base Aérea Militar No. 1, ubicada en Santa Lucía, Estado de México.
Contenido relacionado
-
Industria aeroespacial: reestructuración de las cadenas de proveeduría
El nearshoring y los cambios en las cadenas de proveeduría son los factores más relevantes que han permitido el resurgimiento de la producción en la industria aeroespacial mexicana.
-
EZ Air Interior: “Buscamos proveedores con centros de maquinado de alta tecnología”
Marlleth Rossano, gerente de compras de EZ Air Interior, afirma que en su empresa mecanizan aproximadamente 6,000 números de parte, de las cuales 60 o 70% se hacen de manera interna.
-
Cambios en la cadena de proveeduría y cómo aprovecharlos en México
El nearshoring ha cambiado el panorama geoestratégico de la proveeduría en el mundo, haciendo que muchas empresas establezcan sus centros de producción cerca a los OEM. Esta situación ha beneficiado a México con una ganancia potencial estimada en exportaciones de 35,000 millones de dólares.