Se espera que la nueva planta de Frisa Steel inicie operaciones a finales de 2024. / Crédito: Frisa.
Frisa Steel informó que realizaron la perforación de la primera pila de cimentación de su nueva planta para fabricar barra laminada (SBQ) de 3 a 16 pulgadas.
La nueva planta estará ubicada en García, Nuevo León, y se espera que inicie operaciones a finales de 2024.
La empresa indicó que con esta nueva línea de negocio buscará seguir creciendo y diversificándose.
Frisa Steel es parte de un grupo compuesto por las divisiones Frisa Aerospace, Frisa Forge y Frisa Metals. La empresa cuenta más de 50 años en el mercado, 2,000 empleados, cuatro plantas de producción y una acería. Asimismo, atiende a más de 1,000 clientes en 60 países.
La división de Frisa Steel ofrece lingotes de acero y barras forjadas, y trabaja en colaboración con proveedores de insumos de acero como Vesuvius, Magnesita, RHI, Intocast, Lintorfer, Nuova Fonderia, Autlán, entre otros.
Las instalaciones de esta división incluyen equipos como horno de arco eléctrico, horno olla, VD/VOD para desgasificado al vacío, planta de humos y más.
Actualmente, cuenta con una capacidad instalada anual de 350,000 toneladas de acero líquido y están preparados para lingotes que varían en tamaño de 13” a 80” en diámetro y barras forjadas que varían de 10” a 34” de diámetro.