Heidenhain presentó en FITMA el control CNC MILLPWRG2
Víctor Camacho, de Heidenhain, compartió en FITMA las características de control CNC MILLPWRG2, capaz de automatizar máquinas convencionales.
Víctor Camacho, representante de Heidenhain, empresa reconocida en el campo de los controles, codificadores y lecturas digitales, presentó en FITMA el control MILLPWRG2. Este dispositivo es un control CNC diseñado específicamente para la automatización de máquinas convencionales.
Camacho detalla que la implementación de este sistema implica la instalación de servomotores en cada eje de la máquina, así como la configuración de las reglas, la consola y el control. Con el MILLPWRG2 se pueden ejecutar programas a pie de máquina, como un programa de seis barrenos, que crea un patrón circular de barrenos.
La adaptación de este sistema de control permite la automatización de una máquina fresadora convencional. Camacho destaca la simplicidad de uso del control, lo que lo hace especialmente útil para talleres y tareas de mantenimiento.
La instalación de este sistema se puede realizar en cualquier máquina fresadora, como las del tipo Bridgeport. Como parte de la instalación, se reemplazan los tornillos de la máquina por tornillos de bolas, preparándola para ser controlada por CNC.
Camacho resalta que la consola incluye un puerto Ethernet, permitiendo su conexión a una red. Esta característica posibilita el monitoreo del estado del control a través de una laptop conectada directamente a la consola, la transmisión de programas, o la conexión a una red que permitiría enviar programas desde la oficina del programador.
Contenido relacionado
-
Reconstrucción de rectificadoras: bajo costo, mayor rendimiento
Al reconstruir sus máquinas rectificadoras, un fabricante de herramientas consiguió velocidades más altas a tres cuartas partes del costo de una máquina nueva.
-
Cuándo y por qué elegir el modo incremental en programación CNC
En los programas CNC, las coordenadas pueden especificarse de manera absoluta o incremental, lo que influye en la precisión y la facilidad de cálculo. El modo absoluto se considera más fiable por evitar la acumulación de errores, mientras que el modo incremental ofrece ventajas en la reducción de la longitud de programas para aplicaciones complejas, como el mecanizado de superficies esculpidas o la perforación de agujeros con ciclos fijos.
-
Hable y controle: innovaciones en el control por voz para el mecanizado
Conozca cómo el control por voz mejora la eficiencia en la producción industrial y las soluciones de control para procesos de maquinado desarrolladas por el grupo de trabajo AiP.