La capacitación del personal que se integrará a la nueva planta de Metalsa tendrá duración de un año.
Crédito: IECA.
Metalsa inició un proceso de contratación de más de 1,000 personas en el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) plantel Celaya para cubrir las vacantes de lo que será su nueva planta en el estado de Guanajuato.
La planta, que se encuentra en construcción, abarcará 63,000 metros cuadrados donde operarán un total de 450 robots de soldadura, 500 máquinas de soldar, dos líneas de ensamble y una línea de pintura.
Máximo García, coordinador de operaciones de Metalsa Planta Guanajuato, dijo que esta es la segunda vez que se pone en marcha una planta desde cero en México fuera de Nuevo León.
“El volumen que se fabricará será de 300,000 chasis al año, lo que significa producir 1,000 chasis por día para la camioneta Tacoma Modelo Next Generation”, indicó García.
Una vez que concluya el proceso de contratación, el personal seleccionado pasará por un proceso de capacitación en los planteles del IECA Celaya y Apaseo el Grande en temas de soldadura, habilidades blandas, calidad, seguridad industrial, máquinas-herramienta, así como control industrial.
Por su parte, Juan Carlos López, director general del IECA, agradeció la llegada de Metalsa a Guanajuato y destacó que en el instituto hay disposición de implementar ideas emprendedoras que puedan darse a través de la conjugación de esfuerzos entre gobierno y empresas.
“Felicidades a Metalsa por este importante proyecto. En IECA nos gusta hacer alianzas para impulsar la profesionalización de las personas que siempre serán el centro de motivaciones para el surgimiento de nuevos proyectos”, comentó.
Metalsa se dedica a la manufactura de chasis y componentes estructurales para la industria automotriz en los sectores de vehículos ligeros y vehículos comerciales.
Cabe señalar que, la capacitación del personal que se integrará a la nueva planta tendrá una duración de un año.
Contenido relacionado
-
Paramount New Materials invierte 200 millones de dólares en Coahuila
La planta iniciará operaciones en diciembre de 2024 y procesará piezas de aluminio como chasises, parachoques y otros componentes para la industria automotriz.
-
Kostal Electro Mobility abre su tercera planta en Querétaro
En la tercera planta de Kostal Electro Mobility en Querétaro se producirán componentes para atender el mercado de vehículos eléctricos.
-
Clústeres industriales en México: perspectivas regionales en 2023
Altamente integrada en cadenas regionales y globales de valor, la industria manufacturera mexicana ha tenido importantes cambios en los últimos años y generado oportunidades clave para las diferentes regiones industriales del país.