Compartir
Lea a continuación
IECA capacitará a proveedores y empresas del sector automotriz de Irapuato y Abasolo en el uso de robots colaborativos y automatización.
El Instituto Estatal de Capacitación de Guanajuato (IECA) arrancó el Programa de Capacitación y Ferias de Automatización con el objetivo de brindar especialización a proveedores y empresas del sector automotriz de Irapuato y Abasolo en el uso de robots colaborativos y automatización.
De acuerdo con Cristian Rodríguez, director del plantel, con el apoyo y colaboración de la empresa Gurego se dio inicio al segundo de cuatro cursos sin costo, dirigido a 100 personas de 20 empresas de Irapuato y Abasolo dedicadas al sector automotriz y de autopartes.
Rodríguez precisó que la capacitación busca que las empresas conozcan acerca del verdadero funcionamiento colaborativo, sus ventajas y el impacto directo para incrementar la productividad, debido a que permiten un rendimiento rápido y preciso en cualquier tarea con la velocidad más alta en la industria.
“Estos robots están diseñados para compartir un espacio de trabajo con personas y hacer la automatización más fácil y segura, además de ser muy eficaces en el manejo de objetos pesados y realizar tareas con alta velocidad en espacios limitados. También son ideales para operar múltiples tareas de largo alcance”, indicó el directivo.
A la par, añadió que se tiene contemplado brindar atención al sector educativo en temas de automatización: “La idea es despertar el interés de los jóvenes por la automatización, robótica y el Control Numérico Computarizado”.
Contenido relacionado
-
Inversión Extranjera Directa aumenta 12 % en 2022
Durante 2022 la Inversión Extranjera Directa fue de 35,292 millones de dólares, de los cuales el 36 % fueron para el sector manufacturero.
-
BorgWarner anuncia inversión en San Luis Potosí
La inversión de BorgWarner permite la creación de una nueva planta de fabricación de componentes electrónicos de potencia y motores eléctricos.
-
Mata Automotive inaugura planta en Aguascalientes
Mata fabricará alrededor de dos millones de piezas al año para vehículos eléctricos de marcas como Tesla, Audi, Dodge, GM, entre otras.