Inteva Products abre instalaciones en Guanajuato
Inteva Products, LLC inauguró sus instalaciones de manufactura en Silao, Guanajuato. Se trata del sexto centro de Inteva en México, que ya tenía instalaciones en Matamoros, Juárez y Puebla.
La empresa Inteva Products, LLC, proveedor de sistemas y componentes de diseño para la industria automotriz, oficializó la apertura de sus nuevas instalaciones de manufactura de 28,000 metros cuadrados en Silao, Guanajuato.
Se trata del sexto centro de Inteva en México, que ya tenía instalaciones en Matamoros, Juárez y Puebla. Actualmente, el IGO emplea a 100 hombres y mujeres, y tiene planes para contratar a 500 trabajadores adicionales en los próximos meses. El centro fabricará los sistemas internos, y tiene previsto ampliar sus capacidades para gestionar la producción de sus cuatro líneas de productos, que también incluyen sistemas de techos, sistemas de cierre, motores y electrónica.
La capacidad de producción será de tableros, de 10,710 piezas por día, y puertas, de 6,000 120 piezas al día.
En el acto de inauguración, el gobernador, Miguel Márquez, dijo que se destinaron 38.5 millones de dólares para la edificación, y destacó que la empresa ha confiado en Guanajuato para instalarse y atender la política de uno de sus principales clientes, la armadora de General Motors.
En el evento también participaron Javier Lozano, Gerente de la Planta y Lon Offenbacher, CEO de Inteva, quienes reconocieron a las autoridades estatales el apoyo para consolidar su inversión en Guanajuato Puerto Interior.
“Externamos nuestro beneplácito porque ya formamos parte de la consolidación del clúster automotriz de la entidad, una de las más importantes a nivel nacional e internacional. Tenemos un futuro muy próspero en Guanajuato”, resaltó Offenbacher.
Cabe señalar que otros de los clientes de Inteva son Daimler en Aguascalientes, GM San Luis Potosí y BMW San Luis Potosí.
Contenido relacionado
-
Cambios en la cadena de proveeduría y cómo aprovecharlos en México
El nearshoring ha cambiado el panorama geoestratégico de la proveeduría en el mundo, haciendo que muchas empresas establezcan sus centros de producción cerca a los OEM. Esta situación ha beneficiado a México con una ganancia potencial estimada en exportaciones de 35,000 millones de dólares.
-
México: perspectivas de crecimiento para la industria de autopartes
En 2023, la industria de autopartes en México prevé un crecimiento del 10.45 %, con un valor de producción de USD 115,802 millones, esto pese a desafíos como la huelga de UAW en EE. UU. El nearshoring ha jugado un papel clave.
-
Pronósticos para la industria manufacturera de México en 2023
La industria manufacturera en México representa más de 18 % del PIB y es el principal sector exportador con 87 %.