En Coahuila, Freightcar America invertirá 60 millones de dólares y Lidell invertirá 60 millones de pesos.
La planta productiva de Freightcar America realizó un anuncio de expansión de sus instalaciones en el municipio de Castaños, mientras la empresa Liddell, del Grupo Fasemex, anunció la apertura de una planta en Monclova.
Para la edificación de la nueva planta productiva de vagones de ferrocarril, Freightcar America tiene considerada una inversión de 60 millones de dólares.
James Meyer, presidente de FreightCar America, quien encabezó el evento donde se colocó la primera piedra del proyecto industrial, agradeció el apoyo que el gobierno del estado les ha brindado.
“He trabajado cerca de 40 años en este ramo y la planta de Castaños es clase mundial en calidad y gente. Hemos logrado construir el carro de ferrocarril número 1000, que es un ejemplo de la mano de obra especializada en medio de la pandemia”, indicó.
Asimismo, el gobernador de la entidad, Miguel Riquelme, manifestó su reconocimiento a los inversionistas: “Porque a pesar de la pandemia, el estado ha inaugurado nuevas plantas y empresas que generan empleo, como esta expansión, que creará 300 empleos directos en los municipios aledaños a Castaños”.
Por otra parte, se dio a conocer la llegada a Monclova de la empresa Lidell, del giro metalmecánico, que invertirá 60 millones de pesos para la producción de tolvas.
“El crecimiento y desarrollo económico que registra la entidad en sus diferentes regiones es muestra clara de que el inversionista local y extranjero tiene la confianza en Coahuila”, agregó el gobernador.