Compartir
Lea a continuación
Con un volumen inicial estimado de entre 500 y 600 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, PEMEX anunció el descubrimiento del campo Dzimpona-1 en Tabasco . / Foto: PEMEX
El director general de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Octavio Romero, dio a conocer el hallazgo de un nuevo campo petrolero denominado Dzimpona-1, en el estado de Tabasco, cuyo volumen inicial se estima entre 500 y 600 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.
Romero expuso que este yacimiento tiene la particularidad de encontrarse cerca de Valeriana y Racemosa, dos yacimientos más, que agregan en conjunto entre 900 y 1,200 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.
“Dentro de esta misma área se están explorando otros yacimientos: Popté, Tiribish, y una posible extensión del propio campo Dzimpona, que de resultar exitosos incrementarían de manera importante el potencial en esta zona”, refirió el directivo.
De acuerdo con información de PEMEX, de 2021 a 2023 se prevé que en este complejo se perforen 65 pozos, alcanzando una producción de 138,000 barriles por día de aceite y 1,349 millones de pies cúbicos de gas por día.
Romero explicó que el desarrollo de campos nuevos contribuye con 160,000 barriles de petróleo diarios y al cierre de este año se espera llegar a 465,000 barriles por día: “Para la producción futura de gas se estima tener un incremento aproximado de 4,287 millones de pies cúbicos de gas diarios a fines de 2023, lo que podría equivaler al 60% del gas que se demandará en esas fechas en el país”.
Contenido relacionado
-
Valero invertirá 120 millones de dólares en Tamaulipas
Valero ampliará su presencia en Tamaulipas con una nueva terminal marítima en el Puerto Industrial de Altamira.
-
EMO: insertos de roscado de doble cara para la industria petrolera
Vargus presentó la nueva línea de herramientas MACH 25 enfocada en el mecanizado de componentes para la industria petrolera.
-
Oportunidades para la cadena de valor de la industria petrolera en México
Con casi 14,000 pozos en operación en todo el territorio mexicano, las metas globales de contenido nacional en exploración y extracción de Pemex para 2025 incluyen incrementar dicho contenido en 8 % en aguas profundas y 35 % en campos terrestres y aguas someras.