Compartir
Lea a continuación
Phillips Industries llegó a Coahuila en 2008 para respaldar el proyecto de Daimler Chrysler-Derramadero.
Con una inversión de 10 millones de dólares, Phillips Industries inició la quinta expansión de su planta ubicada en el municipio de Arteaga, Coahuila, que sumará 600 empleos adicionales a los 550 que actualmente tiene la empresa.
De acuerdo con Filiberto Coello, presidente de Phillips OEM División, la compañía llegó a Coahuila en 2008 para respaldar el proyecto de Daimler Chrysler-Derramadero y, paulatinamente, ha generado más inversiones y expansiones.
Coello explicó que, con la ampliación, la planta sumará 15,000 metros cuadrados más a los 13,000 con los que cuenta en la actualidad. Cabe señalar que la empresa produce arneses para la industria de tractocamiones. El directivo reconoció el respaldo del gobierno de la entidad para la consolidación de la compañía en la región.
Por su parte, el gobernador de la entidad, Miguel Riquelme, destacó la determinación de Phillips Industries para ampliar sus instalaciones en Arteaga, al tiempo que resaltó que la zona conurbada que conforma este municipio junto con Saltillo y Ramos Arizpe es una de las que tiene una mejor calidad de vida del país.
Asimismo, señaló que actualmente las cinco regiones de la entidad están enlazadas en un clúster de proveeduría que les permite apoyarse entre sí.
Cabe señalar que Phillips Industries tiene la distinción de Masters of Quality Supplier otorgado, por Daimler Trucks North América (DTNA), que le avala como uno de sus principales proveedores de componentes y servicios.
Contenido relacionado
-
Inversión Extranjera Directa aumenta 12 % en 2022
Durante 2022 la Inversión Extranjera Directa fue de 35,292 millones de dólares, de los cuales el 36 % fueron para el sector manufacturero.
-
Kostal Electro Mobility abre su tercera planta en Querétaro
En la tercera planta de Kostal Electro Mobility en Querétaro se producirán componentes para atender el mercado de vehículos eléctricos.
-
Cambios en la cadena de proveeduría y cómo aprovecharlos en México
El nearshoring ha cambiado el panorama geoestratégico de la proveeduría en el mundo, haciendo que muchas empresas establezcan sus centros de producción cerca a los OEM. Esta situación ha beneficiado a México con una ganancia potencial estimada en exportaciones de 35,000 millones de dólares.