Compartir
En el marco del segundo Seminario Técnico de Protecnic de México, Alfredo Nevarez, director general de Protecnic, dijo que este evento se realizó por segunda ocasión debido a los requerimientos de los clientes.
“El evento se trata más que nada de hablar de aspectos técnicos. Nosotros somos distribuimos de maquinaria, pero el aspecto técnico de procesos es algo que está creciendo por necesidad en México”, dijo el directivo.
Puntualizó que si bien la empresa vende máquinas de primer nivel, esas máquinas requieren accesorios.
“Los talleres deben de buscar no solo la mejor tecnología en maquinaria, sino lo mejor en proceso, todo lo que es sujeción, medición, entre otros. Deben de tener lo mejor a nivel mundial”, señaló Nevarez.
Indicó que todo en los procesos es muy importante, no solo la máquina.
Alfredo Nevarez, director general de Protecnic y Kazuki Morita, ingeniero de producto de Sodick,
Crédito: Modern Machine Shop México.
“Ahora se están viniendo muchas empresas extranjeras a México que tienen otros niveles y por qué limitarnos a ciertos aspectos, cuando creo que hoy en día ya es todo global. Me gustaría que todos los talleres trabajemos en tener esa última tecnología. Esa es la meta más grande”, comentó.
Por su parte, Ixchel Velázquez, gerente divisional de Hufschmied Zerspanungssysteme, coincidió en que en el mundo del maquinado no únicamente se necesitan las máquinas y las herramientas de corte.
“También vamos a necesitar los holders, el sistema de sujeción, el fixture, el material, el software CAD/CAM y también el software de la máquina CNC”, indicó Velázquez.
Dijo que mediante el seminario se buscó darle a los clientes una solución completa.
“Que todo va a ser importante, no solamente es la máquina ni la herramienta, sino va a ser un todo en conjunto, que debemos de tenerlo contemplado para que nuestro proceso de maquinado sea lo más eficiente posible”, indicó.