El 5º aniversario de Modern Machine Shop México
Queremos ayudarles a permanecer vigentes y a ser modernos en sus empresas, de manera que México siga en el camino de ser actor de primer orden en el mundo de la manufactura.
Hace 5 años me embarqué en uno de los retos más desafiantes y placenteros de mi carrera: introducir Modern Machine Shop en México. Desafiante, porque asumir la responsabilidad de hacer la revista más reconocida y antigua del sector metalmecánico en al ámbito mundial no es una tarea fácil. Placentero, porque el trabajo de 24 años cubriendo esta industria me ha hecho apreciarla y respetarla. Pero, además, muy grato hacerlo con una empresa familiar como Gardner Business Media, donde se toma muy en serio la labor informativa con la creación de contenido útil y de alto nivel para mantener al tanto de la vanguardia tecnológica a todas las plantas y talleres metalmecánicos.
Por ello, en esta edición especial de aniversario entrevistamos a varios de los principales proveedores de maquinaria, software y equipos establecidos en México para que nos contaran cómo ha evolucionado la tecnología en estos últimos 5 años. De igual forma, en nuestras próximas ediciones de 2019 vamos a seguir presentando una sección dedicada a esta evolución, además de casos de visitas a empresas mexicanas que fueron portada de la revista hace 5 años, para ver en qué han cambiado y cómo han asumido los nuevos retos de la industria.
Así como este año ha sido especial para la edición mexicana de la revista, el pasado también lo fue en Estados Unidos, pues Modern Machine Shop cumplió 90 años. La solidez y el compromiso por la generación de contenido de alta calidad se ve reflejado en sus editores. En estos 91 años de existencia, la revista ha tenido solamente seis editores al mando: Howard Campbell, Fred Vogel, Ken Gettelman, Tom Beard, Mark Albert y Peter Zelinski. Como bien lo dice nuestro CEO, Rick Kline: “Cada uno de estos editores ha mantenido una visión clara y coherente de nuestro propósito y razón de ser”.
La filosofía con la cual Modern Machine Shop inició en 1928 sigue vigente: permanecer moderno para enfrentar los cambios. Y esa premisa se refleja en las palabras de Don G. Kline, fundador de la empresa: “El tiempo pasa, las condiciones cambian, el mundo progresa; aquellos que se encuentran al ritmo del nuevo orden de las cosas son lo suficientemente jóvenes en mente y espíritu para reconocer el valor de lo nuevo y hacer parte de él”.
Nuestra premisa quiere decir que los talleres metalmecánicos deben estar haciendo mejoras de manera constante usando la última tecnología disponible. Por eso, nuestro propósito principal es presentarles lo último en tendencias de la manufactura para que ustedes puedan permanecer eficaces y competitivos. De esa manera, en cada edición les ofrecemos casos reales de éxito y aplicaciones, mediante las visitas que los editores de la revista hacemos a plantas y talleres en México, Estados Unidos y Europa. También seguiremos presentes en todos los eventos y ferias, en cualquier parte del mundo, donde se presenten los últimos equipos y tecnologías dedicados al mecanizado y a la manufactura de componentes de metal.
Los años venideros seguiremos cubriendo el mercado mexicano, buscando esos talleres y empresas que realizan innovaciones o que aplican tecnologías que les ayudan a ser más eficientes. Estaremos atentos a los cambios, para llevárselos a ustedes y mantenerlos actualizados en sus tareas diarias en el piso del taller. Sea mediante nuestra revista, nuestro sitio web, nuestros eventos, nuestros webinars o nuestras redes sociales. Queremos ayudarles a permanecer vigentes y a ser modernos en sus empresas, de manera que México siga en el camino de ser actor de primer orden en el mundo de la manufactura.
Contenido relacionado
De moldes de inyección de aluminio a la industria aeroespacial
En el mundo de la fabricación de moldes de inyección de metal, donde la precisión y la calidad son cruciales, cada paso del proceso es definitivo para garantizar el éxito del producto final. Este es el caso de MFP Moldes, que ha reorganizado sus procesos de mecanizado para expandir sus mercados y convertirse en proveedor de la industria aeroespacial.
Leer MásMakino coloca la primera piedra de su Centro Tecnológico de Innovación en Querétaro
Innovación, tecnología y sostenibilidad impulsan el crecimiento de Makino en México: la empresa japonesa refuerza su compromiso con el nearshoring y la industria manufacturera de alta precisión.
Leer MásMSC Expo: el punto de inflexión para la cadena de proveeduría en México
MSC Expo, que se realizará del 20 al 22 de junio de 2023, es una oportunidad única para los talleres de trabajo que ofrecen sus procesos y servicios para abastecer la gran necesidad de proveeduría que tienen los OEM establecidos en México.
Leer MásALAR: precisión y tecnología en la manufactura aeronáutica mexicana
ALAR, liderada por Andrea Alarcón, se distingue en la industria aeronáutica mexicana por su capacidad en la fabricación de herramentales y piezas aeronavegables. Gracias a los centros de mecanizado de última generación y a la reciente incorporación de la manufactura aditiva, la empresa ha optimizado sus procesos, ampliado su oferta tecnológica e impulsado el desarrollo de la industria en Querétaro.
Leer MásLea a continuación
Para qué sirve el fresado en duro
El fresado en duro se utiliza para mecanizar aceros endurecidos con filos cortantes definidos. El fresado de estos materiales requiere centros de mecanizado de alta velocidad configurados para el fresado en duro, junto con un CAD/CAM programado en concordancia.
Leer MásSistema de sujeción permite a un taller alcanzar las tolerancias requeridas
Este taller de Monterrey, dedicado a la manufactura de ejes para motorreductores, no conseguía alcanzar las tolerancias exigidas por su cliente. El uso de un collet chuck le permitió lograr las dimensiones requeridas y reducir los tiempos del proceso en 54 %.
Leer MásSistemas innovadores de sujeción para electroerosión y mecanizado de tres ejes
Con el propósito de aumentar el índice de ocupación de máquinas en el taller, este fabricante de moldes adaptó un dispositivo de sujeción en sus máquinas de tres ejes y su electroerosionadora de penetración para aumentar la flexibilidad de sus equipos y ser más competitivo.
Leer Más