Acabado superficial en operaciones robóticas
En el marco de Tecma 2019, Suhner presentó su nueva línea de cabezales para aplicaciones de acabado superficial con robots.
En entrevista con Modern Machine Shop México, Guillermo Sánchez, Gerente General de Suhner México, habló sobre la nueva línea de cabezales para aplicaciones de acabado superficial con robots, que la empresa presentó en el marco de Tecma 2019.
“Pueden ver ahora nuestro nuevo lanzamiento, donde tenemos elementos que van conectados a los brazos robóticos para solucionar problemas de acabado superficial en operaciones robóticas. Con este robot colaborativo nosotros estamos acoplando uno de nuestros elementos, el cual está haciendo una operación de pulido orbital”, indicó.
El directivo señaló que han hecho que los dos procesos, la automatización de operaciones de mecanizado y las operaciones de acabado superficial, se puedan unir para poner a la mano de los clientes este tipo de elementos y puedan tener un ingreso a la producción de manera rápida apoyándose en la Industria 4.0.
“Esta operación es muy socorrida en el área de pintura de la industria automotriz para poder cubrir grandes superficies y también para protección de la salud de los operadores”, indicó.
Sistema de eje flexible para acabados superficiales
Otra de las innovaciones presentadas por la empresa durante la exposición fue un nuevo sistema de eje flexible para acabados superficiales: “Somos pioneros en la fabricación de ejes flexibles y una de las aplicaciones más fuertes es la dirigida al acabado superficial. Presentamos nuestra nueva máquina Rotomax 2.0, que consta de 3 partes, una unidad de transmisión de 2 kilowatts controlada electrónicamente y con capacidad de mover el husillo entre 500 revoluciones por minuto, hasta 13,000 revoluciones por minuto, con incrementos de 100 en 100”.
Agregó que esto se puede conectar al eje flexible, el cual va conectado a diferentes tipos de piezas de mano con utilización de diferentes abrasivos: “Con esto, se puede asegurar que en una célula de producción se va a poder realizar prácticamente cualquier operación de acabado superficial”.
Contenido relacionado
-
Cambios en la cadena de proveeduría y cómo aprovecharlos en México
El nearshoring ha cambiado el panorama geoestratégico de la proveeduría en el mundo, haciendo que muchas empresas establezcan sus centros de producción cerca a los OEM. Esta situación ha beneficiado a México con una ganancia potencial estimada en exportaciones de 35,000 millones de dólares.
-
México: perspectivas de crecimiento para la industria de autopartes
En 2023, la industria de autopartes en México prevé un crecimiento del 10.45 %, con un valor de producción de USD 115,802 millones, esto pese a desafíos como la huelga de UAW en EE. UU. El nearshoring ha jugado un papel clave.
-
Industria automotriz en México: balance 2022 y proyecciones 2023
Conozca las estadísticas en producción, exportación y ventas de vehículos en México en 2022. Explore el impacto del nearshoring y la producción de vehículos eléctricos en la industria de autopartes.