Bosch inaugura su primera fábrica de electrodomésticos en México
Con una inversión de 260 millones de dólares, Bosch inauguró su primera planta de electrodomésticos para refrigeradores en Salinas Victoria, Nuevo León.
Inicialmente la fábrica tiene una capacidad de producción anual de más de 300,000 unidades.
Fuente: Gobierno de Nuevo León.
BSH Home Appliance Group, la división de electrodomésticos del Grupo Bosch, inauguró su primera planta de electrodomésticos para refrigeradores en México.
La fábrica, ubicada en Salinas Victoria, Nuevo León, representa una inversión de más de 260 millones de dólares y la creación de hasta 1,500 empleos.
La construcción de la planta comenzó en el verano de 2022 y las instalaciones ocupan 430,000 metros cuadrados con el objetivo de satisfacer las necesidades de los consumidores del mercado norteamericano.
BSH gestionará la fábrica de forma neutra en emisiones de CO2 e inicialmente, la fábrica tiene una capacidad de producción anual de más de 300,000 unidades.
“Nuestra primera fábrica de electrodomésticos en México marca un hito estratégico. América del Norte es un importante mercado de crecimiento para nuestra compañía y México nos brinda las condiciones ideales para producir innovadores electrodomésticos de enfriamiento de montaje inferior de puerta francesa de las marcas Bosch y Thermador”, dijo Andre Piel, director de operaciones de BSH México.
Por su parte, Alexander Firsching, presidente de Bosch México, indicó que con el inicio de operaciones de esta planta ya abarcan todos los sectores de negocio de la compañía en términos de manufactura: movilidad, tecnología industrial, energía y tecnología para las edificaciones; y bienes de consumo.
Bosch inició operaciones en México en 1955 y a lo largo de casi siete décadas ha logrado expandir su presencia hasta llegar a 15 ubicaciones en todo el país, donde laboran cerca de 20,000 personas.
Los cuatro sectores de negocio tienen operaciones en México con la consigna de proveer productos y servicios innovadores en beneficio de la sociedad.