Brembo opera en Nuevo León desde 2015. Su planta en el Parque Industrial en Escobedo cuenta con 1,150 trabajadores. / Crédito: Gobierno de Nuevo León.
El gobierno de Nuevo León informó que la empresa italiana Brembo, fabricante de frenos de disco para vehículos, abrirá el próximo año una nueva planta en el estado de Nuevo León.
Brembo opera en Nuevo León desde 2015, y su planta en el Parque Industrial en Escobedo cuenta con 1,150 trabajadores.
En gira de trabajo por Italia, el gobernador de Nuevo León, Samuel García y Roberto Vavassori, miembro del consejo de administración de Brembo, dio a conocer la noticia, además de realizar un recorrido por la planta de producción de la empresa en dicho país para conocer los procesos de fabricación de los frenos de disco.
“Continuarán las conversaciones con la empresa para fortalecer los lazos y conocer a detalle los proyectos que beneficiarán al estado de Nuevo León en inversión y empleo. Estamos muy contentos, muy buenas noticias para el año que entra en Nuevo León, sobre todo en la industria automotriz y de energía”, indicó García.
Brembo es proveedor de empresas como Ferrari y Tesla, además de otras empresas automotrices a escala mundial.
El anuncio de inversión de Brembo se da en el contexto de la posible llegada de Tesla a México, empresa que de acuerdo con diversos medios comunicará sus planes de invertir en la región a principios de 2023.
Contenido relacionado
-
Cambios en la cadena de proveeduría y cómo aprovecharlos en México
El nearshoring ha cambiado el panorama geoestratégico de la proveeduría en el mundo, haciendo que muchas empresas establezcan sus centros de producción cerca a los OEM. Esta situación ha beneficiado a México con una ganancia potencial estimada en exportaciones de 35,000 millones de dólares.
-
Kostal Electro Mobility abre su tercera planta en Querétaro
En la tercera planta de Kostal Electro Mobility en Querétaro se producirán componentes para atender el mercado de vehículos eléctricos.
-
Mecanizado de engranajes: materiales, herramientas y procesos
A medida que los vehículos eléctricos e híbridos ganan terreno, las estrictas exigencias de operación silenciosa y eficiencia energética impulsan innovaciones en el mecanizado de engranajes para maximizar la precisión, reducir el ruido y prolongar la vida útil de las transmisiones.