Compartir
Lea a continuación
Automotive Supplier Conference 2022 se realizará en un formato híbrido, con webinars para conocer los requerimientos industriales y reuniones B2B presenciales. / Crédito: Clúster Automotriz de Querétaro
Con el objetivo de vincular a empresas Tier 1 con proveedores regionales de la industria automotriz, dio inicio Automotive Supplier Conference 2022, evento que se celebrará del 18 de abril al 23 de junio.
El evento, desarrollado por el Clúster Automotriz de Querétaro con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Querétaro (Sedesu), se realizará en un formato híbrido, mediante webinars, para conocer los requerimientos industriales y reuniones B2B presenciales.
Renato Villaseñor, presidente del clúster, dijo que el evento buscará puntualmente que diez empresas compradoras de la industria automotriz den a conocer sus requerimientos para desarrollar oportunidades de negocios.
En este sentido, Villaseñor dijo que si bien la producción de vehículos en México aún no llega a los números que se tenían antes de la pandemia, el escenario en el desarrollo de autopartes es alentador y que eventos como el Automotive Supplier Conference fortalecerán la proveeduría y la generación de nuevos empleos.
Por su parte, Marco Antonio del Prete, titular de Sedesu, informó que el evento vinculará a empresas para fortalecer la economía del estado.
“El evento es un esfuerzo por acercar la oferta y la demanda en colaboración con organismos empresariales para vincular a las pymes queretanas y fortalecer el mercado interno”, comentó Del Prete.
De igual forma, señaló que el sector de fabricación de equipo de transporte en el estado ha superado los niveles que se tenían previo a la pandemia, toda vez que en 2021 se produjeron 95,980.56 millones de pesos, es decir un 13.6 % más que lo obtenido en 2019.
El funcionario estatal indicó que con estos encuentros las pymes queretanas podrán encontrar oportunidades de negocio de hasta 5 millones de dólares, mediante la proveeduría de mecanizados especializados, forjas, plásticos, cajas de cartón, entre otros.
Bosal México
El Automotive Supplier Conference inició con el seminario de proveeduría con la empresa Bosal México, en el que se dieron a conocer los requerimientos y requisitos de compra para concretar las reuniones.
De acuerdo con información del clúster, Bosal fue la primera empresa en participar en el webinar del evento, compartiendo su historia y necesidades industriales antes 180 proveedores conectados.
Fernando Ramos, comprador de directos de Bosal, indicó que la empresa busca proveedores en acero inoxidable en rollo, microalambre inoxidable, estampado profundo, doblado de tubo, corte laser, entre otros.
En cuanto a materiales indirectos, la empresa está en la búsqueda de antorchas, arneses, tornillería, proveedores de ferretería, materiales hidráulicos, neumáticos y proveedores de empaques de cartón.
Las empresas que estén interesadas en participar en las reuniones B2B deberán registrarse por medio de un cuestionario en el siguiente link.
Contenido relacionado
-
Mata Automotive inaugura planta en Aguascalientes
Mata fabricará alrededor de dos millones de piezas al año para vehículos eléctricos de marcas como Tesla, Audi, Dodge, GM, entre otras.
-
Paramount New Materials invierte 200 millones de dólares en Coahuila
La planta iniciará operaciones en diciembre de 2024 y procesará piezas de aluminio como chasises, parachoques y otros componentes para la industria automotriz.
-
México: perspectivas de crecimiento para la industria de autopartes
En 2023, la industria de autopartes en México prevé un crecimiento del 10.45 %, con un valor de producción de USD 115,802 millones, esto pese a desafíos como la huelga de UAW en EE. UU. El nearshoring ha jugado un papel clave.