Centro de mecanizado para alta producción
El modelo a500Z de Makino mecaniza cualquier geometría de piezas, principalmente para alta producción.
Compartir
Lea a continuación
“La máquina a500Z es uno de los nuevos modelos de Makino, la cual tiene un eje D y un eje C integrados. Es una máquina de 5 ejes de alta producción con la cual podemos hacer mecanizados prácticamente de cualquier geometría de piezas, principalmente para alta producción de lo que son partes automotrices, pero también partes aeroespaciales de cualquier tipo de material”, indicó, Armando Cabrera, Ingeniero de Aplicaciones de Makino y Single Source Technologies.
En el marco de Tecma 2019, el especialista refirió que las características de esta máquina incluyen un eje X de 730 mm de carrera, un eje Y de 750 mm y el eje Z de 700 mm de carrera. Agregó que, la capacidad que se tiene de giro en el eje B es de 360 grados, en tanto que en el eje C es de 180 grados, lo que implica tener 90 grados hacia un lado y -90 hacia el otro.
“Las características también del husillo de esta máquina es que puede correr hasta 14,000 revoluciones en su modo estándar, pero tenemos la opción también en esta máquina que podemos correr hasta 20,000 revoluciones dependiendo de la aplicación que nosotros tengamos. Otra característica interesante de esta máquina es el torque y la potencia que tiene. El torque estándar de esta máquina es de 301 Newton metro y la potencia que tenemos en esta máquina en su máxima capacidad es hasta de 50 caballos de potencia. Es de verdad una máquina impresionante para remover material”, explicó el entrevistado.
Asimismo, señaló que la capacidad de peso que tiene es de 400 kg y con el nuevo control se hace mucho más versátil la capacidad que tiene el operador de poder comunicarse con la máquina.
“Tenemos aquí el nuevo control Pro 6, el cual nos permite de una manera mucho más eficiente comunicarnos y llegar a las pantallas que los clientes necesitan. Una forma muy fácil de operar en la cual vemos prácticamente todo lo que necesitas saber el operador solamente tecleando algunas funciones que tenemos”, indicó.
Agregó que otra característica interesante de esta máquina es que dentro del mismo control tiene la capacidad de entrar dentro de la industria 4.0: “esto quiere decir que dentro de la misma máquina tenemos diferentes controles que la máquina interpreta y nos manda la señal a una computadora y, aún mejor, a nuestro teléfono celular. Esto quiere decir que podemos detectar cuál es la capacidad del husillo, cuál es el estatus del husillo, y podemos ver cuál es la condición del refrigerante, podemos ver también algunas otras funciones como es el sistema hidráulico y también cómo está mecánicamente la máquina”.
Contenido relacionado
-
Transformando desafíos del mecanizado aeroespacial en oportunidades
Este fabricante aeroespacial duplicó un subconjunto de trabajo y su habilidad para convertir la resolución de problemas en el taller en nuevos productos comercializables.
-
¿Un centro de mecanizado de cinco ejes mejora la productividad?
El mecanizado en cinco ejes le permite al fabricante Meyer Tool asumir proyectos más complejos y le ayuda a producir trabajos más sencillos con mayor eficacia.
-
De moldes de inyección de aluminio a la industria aeroespacial
En el mundo de la fabricación de moldes de inyección de metal, donde la precisión y la calidad son cruciales, cada paso del proceso es definitivo para garantizar el éxito del producto final. Este es el caso de MFP Moldes, que ha reorganizado sus procesos de mecanizado para expandir sus mercados y convertirse en proveedor de la industria aeroespacial.