Compartir
Lea a continuación
El indicador de Remuneraciones Medias del rubro Fabricación de Productos Metálicos tuvo un incremento 6.4 % en mayo de 2024. / Fuente: Archivo.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presentó los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), los cuales señalan que en mayo de este año crecieron los indicadores del rubro Fabricación de Productos Metálicos.
En su comparación anual, los indicadores de personal ocupado, horas trabajadas y remuneraciones medias tuvieron un incremento de 0.1 %, 3.1 % y 6.4 %, respectivamente.
Sin embargo, el indicador de capacidad de planta utilizada del rubro de fabricación de productos metálicos tuvo un decrecimiento de -0.4 % al pasar de 78.2 % en mayo de 2023 a 77.8 % en mayo de este año.
Indicadores de la industria manufacturera
En mayo de 2024 y con datos ajustados por estacionalidad, el personal ocupado total del sector manufacturero no presentó variación respecto a abril pasado. Las horas trabajadas aumentaron 0.3 % a tasa mensual y las remuneraciones medias reales pagadas (sueldos, salarios y prestaciones sociales), 1.5 %.
En el mes de referencia, a tasa anual y con cifras ajustadas por estacionalidad, el personal ocupado total descendió 1.9 % y las horas trabajadas, 1.6 %. Las remuneraciones medias reales crecieron 4 %.
Cabe señalar que la EMIM da a conocer el comportamiento de las principales variables asociadas al empleo en el sector manufacturero.
Contenido relacionado
-
Venta de vehículos eléctricos crece 8.5 % en 2022
De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), durante 2022 se vendieron en el mercado interno 51,065 vehículos con este tipo de tecnologías.
-
Industria automotriz inicia 2023 con crecimiento en sus exportaciones
En enero de 2023 la exportación de vehículos ligeros aumentó 9.9 %, comparada con enero de 2022. Además, la producción creció 2.38 % en el mismo periodo.
-
Industria aeroespacial: reestructuración de las cadenas de proveeduría
El nearshoring y los cambios en las cadenas de proveeduría son los factores más relevantes que han permitido el resurgimiento de la producción en la industria aeroespacial mexicana.