Compartir
Daimay inició en Ramos Arizpe con 300 colaboradores y ahora suman más de 1,700.
La empresa Daimay invirtió 32 millones de dólares para la construcción de las Plantas Industriales III y IV en el Parque Industrial FINSA del municipio de Ramos Arizpe en Coahuila.
La construcción de estas dos nuevas plantas inició en septiembre del año pasado y, actualmente, ya realizan la producción de cabeceras y viseras para interiores de vehículos.
Cabe señalar que Daimay produce principalmente viseras para interior de automóviles, así como cabeceras, descansabrazos y consolas de techo, entre otros artículos para la industria automotriz.
La empresa cuenta con plantas de manufactura en China, México, Estados Unidos y Francia. Entre sus principales clientes se encuentran Honda, Toyota, Ford, VW, BMW, Acura, Subaru, Lexus y Fiat.
De acuerdo con Víctor Villarreal, gerente regional del Campus Daimay, en septiembre del año pasado se inauguró la segunda planta de la empresa y ahora la III y la IV son una realidad.
“El consorcio inició en Ramos Arizpe con 300 colaboradores y ahora suman más de 1,700. Pese a los retos originados por la pandemia, somos una de las empresas con mayor crecimiento en la región, al pasar de una a cuatro plantas en menos de tres años”, agregó Villarreal.
Por su parte, Miguel Riquelme, gobernador de la entidad, señaló que la pandemia originó que el futuro se mirara incierto, se detuvieron inversiones y se crearon especulaciones sobre la Inversión Extranjera Directa (IED).
Por ello, refirió que la inversión de empresas como Daimay ayudan a que se fortalezca el sector automotriz de Coahuila e indicó que se mantiene la llegada de nuevas inversiones a la entidad.
“Tenemos a muchas empresas que están a punto de tomar decisiones, y otras que ya anunciaron su expansión y extensión”, indicó Riquelme.
Contenido relacionado
-
Clústeres industriales en México: perspectivas regionales en 2023
Altamente integrada en cadenas regionales y globales de valor, la industria manufacturera mexicana ha tenido importantes cambios en los últimos años y generado oportunidades clave para las diferentes regiones industriales del país.
-
Soluciones avanzadas de manufactura para componentes de precisión
Con cuatro nuevos centros de mecanizado de 5 ejes y dos células PH Cell Twin de DMG MORI, esta compañía refuerza su compromiso con la excelencia en la manufactura para sectores exigentes como el automotriz, médico y aeroespacial.
-
Mecanizado de engranajes: materiales, herramientas y procesos
A medida que los vehículos eléctricos e híbridos ganan terreno, las estrictas exigencias de operación silenciosa y eficiencia energética impulsan innovaciones en el mecanizado de engranajes para maximizar la precisión, reducir el ruido y prolongar la vida útil de las transmisiones.