Diez recomendaciones clave para la industria manufacturera
Como parte del Informe mundial sobre la industria manufacturera 2024, la World Manufacturing Foundation destaca diez recomendaciones clave para este sector de cara al futuro.
10 recomendaciones para que las empresas manufactureras y sus cadenas de proveedores estén preparadas para el futuro ante un entorno empresarial que se prevé volátil, incierto, complejo y ambiguo en los próximos años.
Fuente: Archivo.
Con el objetivo de examinar temas relevantes para el sector manufacturero mundial (que van desde habilidades hasta tecnologías clave y modelos empresariales y operativos innovadores), la World Manufacturing Foundation presentó su informe mundial sobre la industria manufacturera titulado: “Nuevas perspectivas para el futuro de la industria manufacturera: 2030”
En este sentido, y en colaboración con expertos mundiales, la World Manufacturing Foundation presenta diez recomendaciones clave para que las empresas manufactureras y sus cadenas de suministro estén preparadas para el futuro ante un entorno empresarial que se prevé volátil, incierto, complejo y ambiguo en los próximos años.
- Adaptarse a los cambios y superar los retos críticos de la manufactura en un mundo volátil, incierto, complejo y ambiguo.
- Aprovechar la inteligencia empresarial y el análisis de datos para navegar entre los grandes retos y oportunidades de la manufactura.
- Fomentar la innovación como el centro de la transformación de la manufactura.
- Planificar estratégicamente a pesar del ritmo de las operaciones empresariales de manufactura diarias.
- Aplicar prácticas sólidas de gestión de riesgos para identificar posibles amenazas y desarrollar planes de contingencia.
- Identificar y adoptar las mejores prácticas de manufactura para cubrir los aspectos básicos de la competitividad.
- Apreciar la sostenibilidad como una oportunidad de negocio para la manufactura en lugar de como un reto predominantemente.
- Explorar nuevas tecnologías de manufactura que puedan apoyar la transición digital-verde.
- Invertir en la creación de una cantera de talentos y en el desarrollo de futuros líderes para un sector manufacturero fuerte.
- Crear asociaciones estratégicas para lograr un ecosistema empresarial competitivo del sector manufacturero.
El informe detalla que, en los próximos años, el sector manufacturero mundial deberá actuar de manera proactiva, a través de la transformación industrial para dar forma a un futuro positivo y sostenible para la fabricación y sus cadenas de suministro mediante el rediseño de los productos, procesos y sistemas existentes y/o el diseño de nuevos productos, procesos y sistemas capaces de alcanzar la triple rentabilidad y garantizar la resiliencia frente a los retos (geo)políticos, económicos, sociales, tecnológicos, legales y medioambientales que puedan surgir en el ámbito de la manufactura mundial.
Para ver el informe completo visite el siguiente link.