Compartir
Lea a continuación
El laboratorio cuenta con equipo multiproceso para su aplicación en soldadura TIG (GTAW), MIG (GMAW) y soldadura de electrodo revestido (SMAW), así como mesas y bancos de trabajo especializados en estructura metálica. / Crédito: Gobierno de Chihuahua.
Emerson y la Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH) inauguraron el Laboratorio de Procesos de Soldadura Industrial, que contó con una inversión de poco más de 1,000,000 de pesos.
De acuerdo con el gobierno de Chihuahua, el laboratorio está equipado con tecnología de última generación que permitirá que los futuros profesionistas de las carreras de Mecatrónica, Mantenimiento Industrial e Ingeniería Industrial, complementar su educación de una manera práctica con equipos que se utilizan en procesos de manufactura, de unión, corte y pailería, en la industria metalmecánica, automotriz, aeroespacial, entre otras.
En este sentido, Kamel Athie Flores, rector de la Universidad Tecnológica de Chihuahua, destacó la importancia de la vinculación académica con la iniciativa privada la cual provee de mejores y más oportunidades laborales a los profesionales recién egresados.
Por su parte, René Cabrera, director de Operaciones de México y Latinoamérica de Emerson, dijo que la empresa ha buscado vincularse con la comunidad en todos los mercados donde opera, además de generar un impacto positivo en los estudiantes de áreas tecnológicas.
“Emerson tiene más de 27 años de presencia en Chihuahua. Y nos enorgullece el poder contribuir con la UTCH y fortalecer nuestros lazos de colaboración educativa y laboral para las actuales y próximas generaciones de profesionistas del estado”, puntualizó Cabrera.
A su vez, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Francisco Javier Jaques, resaltó la importancia de educar mediante aprendizajes que se llevan en conjunto con instituciones educativas y el sector productivo, como es el caso de Emerson y la UTCH.
Agregó que con estas acciones se fortalece la vinculación académica-productiva y las empresas podrán contar con capital humano calificado para satisfacer sus necesidades actuales y de futuro crecimiento.
El laboratorio contará en su fase inicial con cuatro cabinas de soldadura que estarán equipadas con equipo multiproceso para su aplicación en soldadura TIG (GTAW), MIG (GMAW) y soldadura de electrodo revestido (SMAW), así como mesas y bancos de trabajo especializados en estructura metálica.
Además, cuenta con piso industrial antiderrapante, campana de extracción de gases y humo (acorde con las normas de seguridad industrial), cortinas de soldadura protección ignífuga, y equipo de protección personal (careta, guantes, peto, polainas, lentes, camisa y capuchas).