Emuge-Franken celebra 100 años
La compañía alemana celebra su centenario este mes. Creada por Richard Glimpel en 1920, quien inventó un machuelo de punta en espiral, logrando que una sola herramienta hiciera lo que normalmente necesitaría tres herramientas.
Emuge-Franken, fabricante de machuelos, fresas roscadoras, brocas, end mills y otras herramientas rotativas, celebra su aniversario número 100.
En 1920, Richard Glimpel, un ingeniero alemán, inventó un machuelo con un punto en espiral que cambió el proceso de hacer roscas internas, superando a los machuelos de tres sets, al permitir el uso de una sola herramienta. La nueva herramienta tuvo tanto éxito que le aseguró muchos pedidos y un gran crecimiento para la incipiente empresa que Glimpel y tres empleados habían comenzado. En 1956, Helmut Glimpel, hijo del fundador y actual propietario, se unió a la empresa.
En 1958, Emuge adquirió Franken, un fabricante de herramientas de fresado, y cambió su nombre por Emuge-Franken. En 1983, la compañía estableció Emuge Corp. en Estados Unidos, que recientemente amplió sus instalaciones en West Boylston, Massachussets. Hoy, Emuge-Franken tiene más de 1,900 empleados con sedes en todo el mundo.
Hacia el futuro, Emuge-Franken está comprometido con una mayor expansión. Actualmente, está en marcha la construcción de una nueva planta de producción de 20,000 metros cuadrados frente a la actual sede mundial en Lauf, Alemania. La nueva planta, programada para operar completamente en 2023, permitirá aumentos significativos en la capacidad de su manufactura, dice la compañía.
Contenido relacionado
-
Guía para elegir la calidad del carburo correcto
Conozca cómo seleccionar el grado de carburo adecuado para sus proyectos de mecanizado, teniendo en cuenta la dureza, la tenacidad y el tipo de recubrimiento.
-
Sistema de taladrado T-A Pro
Meximold: En el stand 405, Allied Machine & Engineering expondrá su sistema de perforación de alta penetración T-A Pro.
-
Geometría avanzada permite mecanizar más materiales
Descubra cómo la geometría avanzada de las brocas desarrolladas por Sandvik Coromant mejora el rendimiento de taladrado en diversos materiales, optimizando su vida útil.