Compartir
La FEMIA indicó que el Programa Nacional de Desarrollo de Proveedores continúa y proyecta nuevas acciones. / Crédito: Archivo
Por medio de un comunicado, la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA) informó que Xavier Hurtado deja el cargo de director del Programa Nacional de Desarrollo de Proveedores que venía desempeñando desde 2016.
La FEMIA agradeció el trabajo realizado por Hurtado e informó que la gestión y compromiso que realiza este organismo en pro de integrar cadenas de valor más competitivas en México continúa a través de este Programa Nacional, en el cual se proyectan nuevas acciones bajo el liderazgo del equipo que ha venido desarrollando e integrando el programa desde su lanzamiento, con el fortalecimiento de las estrategias y el respaldo de la federación.
“Durante casi seis años en los que Xavier Hurtado estuvo al frente del Programa Nacional de Desarrollo de Proveedores se generaron acciones estratégicas y de diversificación para apoyar a las empresas a incrementar su rentabilidad y mejorar su competitividad en uno de los sectores más exigentes y de élite a nivel global”, refiere el comunicado.
Finalmente, FEMIA expresa su agradecimiento por la gestión realizada y le desea mucho éxito en los proyectos que emprenda.
Contenido relacionado
-
Safran ofrece oportunidades de proveeduría en México
Elfido Ramos, gerente de proyectos para el Desarrollo de Proveedores del Grupo Safran en México, habló sobre las oportunidades para que las empresas se integren a su cadena de proveeduría en el país.
-
Industria aeroespacial: reestructuración de las cadenas de proveeduría
El nearshoring y los cambios en las cadenas de proveeduría son los factores más relevantes que han permitido el resurgimiento de la producción en la industria aeroespacial mexicana.
-
De moldes de inyección de aluminio a la industria aeroespacial
En el mundo de la fabricación de moldes de inyección de metal, donde la precisión y la calidad son cruciales, cada paso del proceso es definitivo para garantizar el éxito del producto final. Este es el caso de MFP Moldes, que ha reorganizado sus procesos de mecanizado para expandir sus mercados y convertirse en proveedor de la industria aeroespacial.