En el marco de la feria aeroespacial Farnborough International Airshow 2024, que se efectúa en el Reino Unido, la empresa GKN Aerospace anunció oficialmente la expansión de sus operaciones en Chihuahua.
El gobierno del estado informó que esta ampliación comprende más de 80,000 pies cuadrados que duplican la capacidad de la instalación. Además, se espera que genere más de 200 nuevos empleos y representa un avance significativo en las capacidades de manufactura en esta materia para el mercado norteamericano.
El anuncio se realizó en presencia de Ulises Fernández, secretario de Innovación y Desarrollo Económico y Peter Dilnot, CEO de GKN Aerospace.
Estas instalaciones se enfocarán tanto en el ensamblaje de estructuras aeroespaciales con materiales compuestos, como en la fabricación de sistemas de interconexión de cableado eléctrico (EWIS).
John Pritchard, presidente del negocio de estructuras civiles de GKN Aerospace, mencionó que la expansión de sus instalaciones en Chihuahua es un hito importante para la empresa.
“Aumentará nuestra bien establecida presencia en la región y también incorporará nuestras capacidades líderes en la industria de EWIS en Norteamérica por primera vez”, indicó Pritchard.
Agregó que las estructuras ligeras combinadas y los sistemas avanzados de EWIS son críticos, tanto para las plataformas de sus clientes como para habilitar el futuro del vuelo sostenible.
“Tener este sitio de múltiples tecnologías en Chihuahua es un paso importante hacia adelante para habilitar lo anterior”, explicó Pritchard.
Dijo que las capacidades de producción mejoradas fortalecerán las asociaciones con clientes en la región, incluidos HondaJet y Gulfstream.
GKN Aerospace actualmente cuenta con tres instalaciones en México, atiende tanto a aeronaves civiles como al mercado aeroespacial de negocios en Estados Unidos y Europa.
La instalación en Chihuahua se especializa en el ensamblaje de estructuras avanzadas de compuestos y metales, procesos especializados y servicios de ingeniería.
Contenido relacionado
-
ALAR: precisión y tecnología en la manufactura aeronáutica mexicana
ALAR, liderada por Andrea Alarcón, se distingue en la industria aeronáutica mexicana por su capacidad en la fabricación de herramentales y piezas aeronavegables. Gracias a los centros de mecanizado de última generación y a la reciente incorporación de la manufactura aditiva, la empresa ha optimizado sus procesos, ampliado su oferta tecnológica e impulsado el desarrollo de la industria en Querétaro.
-
De moldes de inyección de aluminio a la industria aeroespacial
En el mundo de la fabricación de moldes de inyección de metal, donde la precisión y la calidad son cruciales, cada paso del proceso es definitivo para garantizar el éxito del producto final. Este es el caso de MFP Moldes, que ha reorganizado sus procesos de mecanizado para expandir sus mercados y convertirse en proveedor de la industria aeroespacial.
-
Cambios en la cadena de proveeduría y cómo aprovecharlos en México
El nearshoring ha cambiado el panorama geoestratégico de la proveeduría en el mundo, haciendo que muchas empresas establezcan sus centros de producción cerca a los OEM. Esta situación ha beneficiado a México con una ganancia potencial estimada en exportaciones de 35,000 millones de dólares.