Con una inversión de 105 millones de dólares, Hisun inauguró una planta de producción en Saltillo, Coahuila, en la que se esperan generar 1,500 empleos a corto plazo.
Hisun es una empresa del ramo automotriz dedicada al ensamblaje de vehículos ATV (todo terreno) para los segmentos de agroindustria, entretenimiento y deporte.
Jason Sun, CEO de Hisun, agradeció al gobierno del estado y reconoció la gran importancia que ha prestado a las inversiones extranjeras.
En el acto de inauguración, el gobernador Miguel Ángel Riquelme recordó que Coahuila a partir de 2023 estará armando autos eléctricos, lo que abre nuevas oportunidades de desarrollo para las cinco regiones.
En su intervención, el alcalde de Saltillo, José María Fraustro, dijo que en Saltillo se cuenta con una vocación automotriz de más de medio siglo de tradición.
“Más de tres generaciones de saltillenses se han dedicado a fabricar los mejores vehículos del mundo. Contamos con un capital humano altamente calificado para atender la demanda de nuevas industrias”, señaló.
En el evento también estuvieron presentes Hanna You, directora financiera de Hisun USA; Jaime Cheek, vicepresidente operativo de Hisun USA; Marco Villarreal, director general de Hisun Saltillo, además de otras autoridades.
Contenido relacionado
-
Paramount New Materials invierte 200 millones de dólares en Coahuila
La planta iniciará operaciones en diciembre de 2024 y procesará piezas de aluminio como chasises, parachoques y otros componentes para la industria automotriz.
-
Acabado automatizado en CNC: barriles de alta energía
Mass Finishing Inc. ha desarrollado máquinas de acabado con barril de alta energía que automatizan el proceso de desbarbado de partes complejas, lo que ahorra tiempo y elimina la necesidad de desbarbar las partes a mano.
-
Kostal Electro Mobility abre su tercera planta en Querétaro
En la tercera planta de Kostal Electro Mobility en Querétaro se producirán componentes para atender el mercado de vehículos eléctricos.