Con una inversión de 105 millones de dólares, Hisun inauguró una planta de producción en Saltillo, Coahuila, en la que se esperan generar 1,500 empleos a corto plazo.
Hisun es una empresa del ramo automotriz dedicada al ensamblaje de vehículos ATV (todo terreno) para los segmentos de agroindustria, entretenimiento y deporte.
Jason Sun, CEO de Hisun, agradeció al gobierno del estado y reconoció la gran importancia que ha prestado a las inversiones extranjeras.
En el acto de inauguración, el gobernador Miguel Ángel Riquelme recordó que Coahuila a partir de 2023 estará armando autos eléctricos, lo que abre nuevas oportunidades de desarrollo para las cinco regiones.
En su intervención, el alcalde de Saltillo, José María Fraustro, dijo que en Saltillo se cuenta con una vocación automotriz de más de medio siglo de tradición.
“Más de tres generaciones de saltillenses se han dedicado a fabricar los mejores vehículos del mundo. Contamos con un capital humano altamente calificado para atender la demanda de nuevas industrias”, señaló.
En el evento también estuvieron presentes Hanna You, directora financiera de Hisun USA; Jaime Cheek, vicepresidente operativo de Hisun USA; Marco Villarreal, director general de Hisun Saltillo, además de otras autoridades.
Contenido relacionado
-
Mecanizado de engranajes: materiales, herramientas y procesos
A medida que los vehículos eléctricos e híbridos ganan terreno, las estrictas exigencias de operación silenciosa y eficiencia energética impulsan innovaciones en el mecanizado de engranajes para maximizar la precisión, reducir el ruido y prolongar la vida útil de las transmisiones.
-
Soluciones avanzadas de manufactura para componentes de precisión
Con cuatro nuevos centros de mecanizado de 5 ejes y dos células PH Cell Twin de DMG MORI, esta compañía refuerza su compromiso con la excelencia en la manufactura para sectores exigentes como el automotriz, médico y aeroespacial.
-
Cambios en la cadena de proveeduría y cómo aprovecharlos en México
El nearshoring ha cambiado el panorama geoestratégico de la proveeduría en el mundo, haciendo que muchas empresas establezcan sus centros de producción cerca a los OEM. Esta situación ha beneficiado a México con una ganancia potencial estimada en exportaciones de 35,000 millones de dólares.