Compartir
Lea a continuación
Los gastos efectuados en maquinaria y equipo total crecieron 4.5% en julio de 2021, según datos ajustados por estacionalidad.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que, la Inversión Fija Bruta, que representa los gastos realizados en construcción y en Maquinaria y Equipo de origen nacional e importado registró un aumento en términos reales de 2.1% durante julio de 2021 respecto al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas.
Por componentes, los gastos efectuados en maquinaria y equipo total crecieron 4.5% y en construcción ascendieron 2.1% en el séptimo mes del presente año, según datos ajustados por estacionalidad.
En su comparación anual, la Inversión Fija Bruta tuvo un alza de 17% en términos reales en el mes en cuestión. A su interior, los gastos en Maquinaria y Equipo total se incrementaron 20.2% y en construcción se elevaron 14.6% con relación a los del mismo mes de 2020, con series desestacionalizadas.
A detalle, la Inversión Fija Bruta de Maquinaria y Equipo nacional tuvo un incremento de 9.9% durante julio de 2021 con relación al mismo mes del año anterior. Mientras que en el periodo enero-julio el incremento fue de 19.4% con relación al mismo periodo del año anterior.
En cuanto a la Inversión Fija Bruta de Maquinaria y Equipo Importado, en julio de 2021 se presentó un incremento de 22.2% con relación al mismo mes del año anterior. En tanto que en el periodo enero-julio el incremento fue de 17.5% con relación al mismo periodo del año anterior.
Contenido relacionado
-
Inversión Extranjera Directa aumenta 12 % en 2022
Durante 2022 la Inversión Extranjera Directa fue de 35,292 millones de dólares, de los cuales el 36 % fueron para el sector manufacturero.
-
Industria automotriz en México: balance 2022 y proyecciones 2023
Conozca las estadísticas en producción, exportación y ventas de vehículos en México en 2022. Explore el impacto del nearshoring y la producción de vehículos eléctricos en la industria de autopartes.
-
México: perspectivas de crecimiento para la industria de autopartes
En 2023, la industria de autopartes en México prevé un crecimiento del 10.45 %, con un valor de producción de USD 115,802 millones, esto pese a desafíos como la huelga de UAW en EE. UU. El nearshoring ha jugado un papel clave.