Jiaxipera se dedica a la producción de compresores para refrigeradores. / Crédito: Gobierno de Coahuila.
La empresa de capital chino Jiaxipera, dedicada a la producción de compresores para refrigeradores, invirtió 60 millones de dólares para la construcción de una planta en Ramos Arizpe, Coahuila.
En su primera fase, la nueva planta de Jiaxipera producirá dos millones de compresores con la meta de alcanzar una producción de seis millones en una tercera fase.
Haidong Jiang, gerente general de Jiaxipera México, destacó el apoyo del gobierno de Coahuila en la instalación y puesta en marcha de la empresa en un corto tiempo.
Durante la ceremonia de inauguración de la planta, el gobernador Miguel Ángel Riquelme, agradeció la confianza y la decisión de la empresa para instalarse en la entidad.
“Vienen a fortalecer el Clúster de Electrodomésticos. Además, los proyectos que han llegado a Coahuila en los últimos meses consolidan, sin lugar a duda, el desarrollo que teníamos impulsando muchos años en las cinco regiones de la entidad”, dijo Riquelme.
Manifestó que la mano de obra calificada de Coahuila es hoy uno de los atractivos para la generación de empleo.
En la ceremonia también participaron Ming Zhong, presidente de China Meiling; Edna Dávalos, diputada local; Zaira Padilla Campos, gerente comercial de DAVISA; Stefano Tiziani, VP de Suministro Estratégico Global en Whirlpool; Mike Mattes, director senior de Compras Globales en Electrolux; Jorge Lionel Ramírez, vicepresidente y director de compras en GEA; Feng Jiang, director de la Asociación China de Electrodomésticos.